domingo 24 de marzo de 2024
El hecho sucedió en junio del año pasado

Quedó detenido el autor de abusar de una joven en el Circuito de la Vida

La joven había salido de un local bailable. Cuando caminaba por la zona fue interceptada en el lugar. El sujeto ya fue indagado.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo quedó detenido y fue indagado ayer sindicado de abusar de una joven en un hecho ocurrido en junio del año pasado en el Circuito de la Vida. El fiscal Mauricio Navarro Foressi ya lo había identificado y ordenado su detención. El sujeto se presentó en forma espontánea ayer, fue imputado e indagado.

El hecho sucedió alrededor de las 6 de la mañana del 24 de junio y la víctima tenía 23 años al momento del hecho. 
A la hora mencionada la joven había salido de uno de los boliches que funcionan en el Alto Fariñango y cuando se trasladaba por la zona de la nueva rotonda de avenida Los Legisladores, en inmediaciones del Circuito de la Vida, fue interceptada por dos sujetos que se trasladaban en una moto.

Presuntamente sin mediar palabras la subieron en el rodado y la llevaron hacia un descampado en donde uno de ellos la ultrajó sexualmente. Tras el hecho la abandonaron en el lugar.

Como pudo la joven fue hasta la avenida y fue auxiliada por un remisero, que al observar el estado de la joven se detuvo y dio aviso a la Policía.

Efectivos de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en el lugar y la trasladaron hacia la comisaría en donde se solicitó la presencia de los facultativos del SAME, quienes le brindaron asistencia. Desde ese momento se dio participación a la Unidad Judicial Nº7 y la joven radicó la denuncia por lo vivido. El caso fue informado al fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi, quien ordenó el protocolo de abuso.

En el caso trabajó ademas personal de Investigaciones de la Policía y con datos certeros se logró identificar a un sospechoso. Meses después el fiscal accedió a elementos de pruebas contundentes que indicaron al sujeto señalado por los investigadores como el autor del ultraje. Se ordenó su inmediata detención.
Ayer a la mañana el sindicado, de  apellido Agüero de 20 años, se presentó en forma espontánea en la Fiscalía de Instrucción Nº 2 y quedó detenido.

El fiscal le imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor". Tras el procedimiento el fiscal solicitó la planilla de antecedentes del individuo para ordenar las medidas a seguir.

Violencia
Por otro lado, alrededor de las 00.40 efectivos de la Comisaría Décima llegaron hasta el Pasaje Capataz Villafáñez al 1.600 y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Soria, de 19 años, quien había agredido a un niño de 14.
El aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno y se invitó a la progenitora del damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 2.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar