en cercanías del anfiteatro municipal

Tres heridos en impresionante accidente sobre ruta nacional 38

Una mujer quedó atrapada entre los hierros de uno de los dos vehículos. Fue socorrida por bomberos.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:12

Los ocupantes de dos vehículos que protagonizaron un tremendo accidente vial en la intersección de la ruta nacional 38 y avenida Tomás Vergara en la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo, debieron ser trasladados al Hospital de Urgencias por las lesiones recibidas.

Fuentes policiales informaron a El Ancasti que ocurrió aproximadamente a las 18.50, cuando un Renault 12 dominio TMZ-906 al mando de Rodrigo Ferster (32), que viajaba en compañía de Raquel Ulik (40), colisionó contra una camioneta Ford Ecosport que iba al mando de Ada Abella (63). 

Por la violencia del impacto, el Renault quedó con importantes daños materiales, atravesado en el cruce de las dos carreteras, mientras que la camioneta salió despedida y se detuvo sobre la banquina este de la ruta.

Dentro del Renault, Ulik quedó con sus piernas atrapadas entre la butaca delantera y el torpedo, por lo que el personal policial interviniente convocó al personal de Bomberos de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Valle Viejo, quienes lograron rescatarla para luego ponerla al cuidado de los médicos del SAME. 

Los facultativos evaluaron la gravedad de las heridas y dispusieron su traslado al Hospital de Urgencias. 
Por su parte, Ferster logró salir del rodado por sus propios medios y, según se informó, sufrió politraumatismos por lo que también fue llevado al hospital para mejor evaluación de su estado de salud. En cuanto a la conductora de la camioneta, según se informó, sufrió quebradura de tobillo derecho y una fuerte contusión en la cabeza por lo que tras el accidente entró en estado de shock, dentro del rodado.

Un ocasional transeúnte la ayudó a descender y a los pocos minutos fue trasladada al San Juan Bautista, donde al igual que los demás accidentados se le realizó placas radiográficas para determinar la gravedad de las lesiones. Se pudo conocer que Ferster y Ulik son oriundos de la localidad de Los Varela, ubicada en el departamento Ambato, y que trasladaban una importante cantidad de huevos de gallina en el baúl del auto. 

La conductora del rodado mayor sería vecina de El Bañado. 
Al cierre de esta edición, especialistas de la División Criminalística de la Policía realizaban las pericias de rigor en el lugar para establecer las circunstancias que produjeron el accidente y el sentido de circulación que llevaban los vehículos al momento del tremendo impacto. 

En otro accidente, también registrado en el departamento Valle Viejo el martes a las 23.45, cuatro personas oriundas de Córdoba que circulaban a bordo de un automóvil sufrieron importantes lesiones tras impactar contra un caballo. 

Según se informó, sucedió sobre la ruta provincial 33 a la altura de la localidad de Las Esquinas cuando Juan Eduardo Juncos (50), al mando de un Chevrolet Corsa gris, dominio HSQ-745, acompañado por Francisco Galíndez (18), Candela Ledesma (18) y María Villegas (54) fue embestido por un caballo. Instintivamente el hombre realizó una brusca maniobra y terminó deteniendo la marcha sobre la banquina, a varios metros de la ruta. El inesperado episodio podría haber terminado en tragedia. Como consecuencia del impacto, la mujer de 54 años resultó lesionada y debió ser asistida por médicos del SAME, mientras en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao. Las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10.
Por otra parte, en Valle Chico, departamento Capital, un motociclista de 19 años debió ser hospitalizado tras derrapar y caer pesadamente sobre el asfalto. 

Fuentes policiales informaron que ocurrió ayer a las 15.25 en la esquina de avenida Nº 2 y calle Nº 1 cuando José Joel Cativa, al mando de una moto Zanella 250 cc, dominio A007BZN, realizó una desafortunada maniobra que le hizo perder el control del rodado y cayó sobre la calzada.

A raíz del siniestro sufrió lesiones que demandaron la asistencia del SAME. En el lugar intervinieron efectivos del destacamento Valle Chico. 

Tras choque de dos autos, un niño de 8 años debió ser llevado al Hospital de Niños

Una niña de 8 años debió ser trasladada al Hospital de Niños tras protagonizar un accidente vial en la zona céntrica de la ciudad. Según se informó, el accidente se registró el martes a las 21.15 en la intersección de General Roca y General Villegas, cuando una mujer de 39 años, que iba en compañía de una niña de 8 años y que manejaba un automóvil Renault Clío, dominio MYP-962, colisionó con un Chevrolet Corsa blanco, dominio NYZ-195, que iba al mando de Agustín Giordano (23). Por la violencia del impacto la mujer y la niña sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de personal del SAME, quien trasladó a la menor al nosocomio, donde quedó alojada en observación. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5 quedaron a cargo de las actuaciones de rigor.

También en la Capital, ayer a las 14, dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta terminaron con lesiones tras chocar contra una camioneta. 

Ocurrió en la intersección de las calles Tucumán y San Martín cuando una camioneta Chevrolet S-10 gris oscuro, dominio AD380LT, que iba al mando de Mario Roberto Vergara (50), por causas que se tratan de establecer chocó contra una motocicleta Yamaha Crypton azul 110 cc que era conducida por Teddy Ahumada (24), en compañía de Norma Beatriz Leiva (56). Los ocupantes del rodado menor fueron asistidos por médicos del SAME, mientras personal de la Comisaría Primera ordenaba el tránsito vehicular en la zona.