lo confirmó el juez rodolfo cecenarro

Los dos acusados por el crimen de Saracho seguirán detenidos

Kevin Salvatierra, acusado por el homicidio, y Cristian Moreno, continuarán privados de su libertad.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:06

Kevin Alexander "Kelo" Salvatierra y Cristian Moreno, los dos detenidos que tiene la causa abierta por el crimen del puestero Humberto Saracho (68), seguirán detenidos según lo resolvió ayer el juez de Control de Garantías, José Rodolfo Cecenarro.
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti confirmaron que en el edificio del Juzgado de la Segunda Circunscripción Judicial en la ciudad de Andalgalá se llevó a cabo la audiencia solicitada por el fiscal Alejandro Scidá. Ambos imputados son defendidos por el abogado Víctor García.

Salvatierra está imputado por "robo" y "homicidio en ocasión de robo", en tanto que Moreno está acusado por "encubrimiento".
Tras el procedimiento la causa seguirá su curso en la Fiscalía a cargo de Scidá, quien en los próximos días debería realizar el pedido de prisión preventiva.

El primer hecho que se le acusa a Salvatierra ocurrió el 20 de abril en la vivienda de Saracho, ubicada en el puesto Roque Araya, en el distrito Julumao, distante a 1,5 kilómetros de la ciudad de Andalgalá. Según se desprendió de la investigación, "Kelo" habría forzado la puerta de ingreso y tras romper un candado, se apoderó de tres lazos que habría ocultado en la casa de Moreno.

El siguiente hecho es el homicidio de Saracho, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 2 de mayo a la noche por otro puestero.
Entre el 22 de abril y ese 2 de mayo, Salvatierra habría regresado a la casa del puestero con intenciones de robarle más pertenencias aunque en esa oportunidad fue sorprendido por Saracho a quien lo atacó hasta matarlo. El arma homicida empleada por el sospechoso sería una maza que fue encontrada en un allanamiento en donde también se hallaron prendas de vestir con manchas de sangre.

El cuerpo del puestero fue encontrado por un puestero de apellido Alba, quien había ido a visitarlo y por una ventana alcanzó a divisar al hombre tendido en el suelo. De inmediato avisó a la Policía y se desplegó el operativo en el que intervinieron policías de la Comisaría Departamental de Andalgalá, División Homicidios y Criminalística, bajo las órdenes de los fiscales Scidá y la subrogante Soledad Rodríguez.

De la autopsia practicada a la víctima surgió que la causa del deceso había sido un "paro cardiorrespiratorio por un traumatismo encéfalo craneano grave con fractura y hundimiento de región fronto paretal temporal derecha de cráneo".

Motopartes
Por otro lado la policía andalgalense tuvo que intervenir en un procedimiento en el que recuperaron partes de una motocicleta que había sido denunciada como robada la semana pasada.

Según informaron desde la oficina de prensa de la Policía de la Provincia, alrededor de las 11 de ayer personal policial llegó hasta la ruta provincial 46, a la altura del río Chaquiago, en donde secuestró motopartes pertenecientes a una Motomel 110 cc que había sido denunciada como robada el 5 de mayo.

Este rodado había sido sustraído de la avenida Esteban Carranza del Distrito Centro.
De acuerdo con la información policial, los elementos estaban escondidos entre la maleza, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de Alejandro Scidá. 
En tanto que en la Capital, un vecino denunció que el lunes a la tarde le habían robado su televisor Ken Brown de 29 pulgadas de su domicilio del barrio Acuña Isí.

Dos personas de apellidos Mendoza y Rojas (30) quedaron arrestadas y en su poder se les encontró el televisor durante un procedimiento llevado a cabo en el barrio San Antonio Sur. Intervino la Comisaría Seccional Novena.