operativo

Incautan mercadería valuada en 750 mil pesos en la ruta 38

jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:00

La Policía secuestró mercadería valuada en 750 mil pesos que era transportada en un micro de larga distancia y que fue controlado en el puesto caminero El Portezuelo.

El procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía, en un control de rutina llevado a cabo por efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia en el puesto ubicado sobre ruta nacional 38. Allí demoraron a un micro de larga distancia, transporte privado de San Juan, proveniente de Bolivia. En él viajaban 40 pasajeros, en un tour de compras, y tenían como destino final la ciudad de Mendoza.

La Policía constató que en el vehículo transportaban elementos como artículos de bazar, electrodomésticos, bicicletas, juego de cocina, ropa interior femenina y masculina, calzados, entre otros. Luego, procedieron al secuestro de la mercadería por carecer de la documentación correspondiente.

Cabe destacar que el valor de aquélla rondaría los 750.000 pesos y este valor se duplicaría al ser revendido.
Todo lo secuestrado fue decomisado bajo directivas de la justicia interviniente por infringir el código aduanero.
Trabajó personal de Seguridad Vial Policial con el apoyo de Infantería de Zona Norte y Comisaría de Villa Dolores.
El 3 de mayo Seguridad Vial ya había llevado adelanto el secuestro de mercadería de origen extranjero cuyo valor aproximado era de 100 mil pesos.

El procedimiento también tuvo lugar en el puesto de ruta nacional 38, en donde se observó que en un utilitario Renault Kangoo se llevaban varios bultos que no contaban con la documentación correspondiente, en virtud de lo cual procedieron al secuestro de la totalidad de la carga.

En tanto que el 30 de abril en ese mismo puesto un hombre que conducía un camión Scania en el que transportaba mercadería valuada en 80 mil pesos fue demorado. 
Por infracción al Código Aduanero todo quedó en calidad de secuestro.

Charlas de Seguridad Vial
El pasado lunes, efectivos del Gabinete de Docencia y Capacitación perteneciente a la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, observando lo dispuesto en la Ley Nº 5.218, que establece la obligatoriedad de la Educación Vial en todos los niveles de los establecimientos educativos, brindaron charlas informativas e interactivas en el marco de las disposiciones y contenidos de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 a alumnos y docentes de las escuelas secundarias N° 36 de la localidad de La Puerta, Dpto. Ambato, Agrotécnica N°26 "Fray Vicente Alcaraz" de La Merced y N° 61 de la localidad de Balcozna, Dpto. Paclín.

Según informaron desde la Policía de la provincia, el mayor número de inquietudes por parte de los alumnos de 5to y 6to año estuvieron referidas a los requisitos para conducir motocicletas y la documentación requerida para tal fin.

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia se hace saber a los interesados en contar con capacitaciones afines, que pueden dirigirse personalmente al Puesto Caminero Las Rejas, o telefónicamente al número 4437020.