Es oriundo de Venezuela

Arrestaron a autor de varios arrebatos en Fray Mamerto Esquiú

Fue reconocido en rueda por sus víctimas. Ingresó a Catamarca el 4 de abril pasado. Habría más víctimas.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 04:09

Un individuo de 25 años oriundo de Venezuela fue arrestado en la noche del martes sindicado como el autor de varios arrebatos cometidos en Fray Mamerto Esquiú. Fue reconocido en rueda por sus víctimas.

Según la información a la que accedió este diario, el arresto se produjo el martes en la localidad de San Antonio. Los policías de la subcomisaría del lugar lo sorprendieron en actitud sospechosa y lo demoraron, ya que respondía a las características de un sujeto al que buscaban por varios arrebatos ocurridos en la jurisdicción.

El sujeto quedó a disposición del fiscal en turno Víctor Figueroa y en base a distintas denuncias se llevaron a cabo  ruedas de reconocimientos. Víctimas de arrebatos lo señalaron como el autor de éstos. El fiscal ordenó el pase a detenido. Durante la mañana de hoy se llevará a cabo otra rueda.

Según la información a la que accedió este diario, uno de los hechos en los cuales quedó sindicado ocurrió el 26 de abril pasado. 
Ese día al mediodía el individuo amenazó a dos adolescentes que se encontraban en la plaza de Piedra Blanca, en Fray Mamerto Esquiú. Según la denuncia del padre de uno de los adolescentes, el individuo se trasladaba en una moto. Se detuvo frente a los chicos y los amenazó diciéndoles que si no le entregaban sus celulares les dispararía. Ante la amenaza ambos les entregaron sus teléfonos.

En la denuncia se brindaron detalles de las características del sujeto. Éstas coinciden con el arrestado. Además el jovencito víctima lo reconoció en rueda.

Personal de Investigaciones trabajaba anoche en la búsqueda de otras denuncias, de hechos ocurridos en la Capital, para determinar si los autores de este tipo de hechos, aún buscados, responden a las características del sujeto. 
El individuo, de apellido Díaz Aguilar, habría llegado a la provincia el 4 de abril pasado. Tendría domicilio en la Capital y hasta ahora los ilícitos los habría cometido solo en Fray Mamerto Esquiú.

Hasta el momento fue reconocido en dos hechos y durante la mañana de hoy se realizará otro procedimiento similar.

Secuestros
Por otro lado, Investigaciones secuestró elementos que habían sido robados de una vivienda a un hombre. La denuncia por el hecho fue realizada la semana pasada en la Unidad Judicial Nº3 por un hombre que manifestó que desconocidos le habían sustraído de su domicilio, en avenida Acosta Villafañe al 2.000, dos sillones y una mesa de madera.

Tras realizar tareas de su especialidad, el martes se materializó un registro domiciliario, con las directivas de la Fiscalía de Instrucción N° 1, en una vivienda ubicada en la calle N° 33 del barrio Villa Parque Chacabuco, propiedad de la familia Montoya.
En el inmueble, los investigadores lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, los que quedaron en calidad de secuestro, a disposición de la Justicia interviniente, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa.
En otro hecho, ayer a la mañana y alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Primera llegaron hasta el supermercado “VEA”, ubicado en la Peatonal Rivadavia al 900, y aprehendieron a un hombre de apellido Albarracín (46), quien fue sorprendido por personal de seguridad privada sustrayendo elementos de higiene.

Se invitó al encargado del comercio a radicar la denuncia penal correspondientes mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición del fiscal de instrucción en turno a cargo de Víctor Figueroa.