UNO DE LOS ACUSADOS POR EL CRIMEN DEL DOCENTE

Trasladaron al Penal de Miraflores a "Gabocha" Carrizo

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:05

Gabriel Horacio “Gabocha” Carrizo (20), uno de los acusados por el crimen del docente Héctor Calderón (59), ocurrido en Belén, en enero pasado, ayer fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en la localidad de Miraflores, Capayán. “Gabocha” y su novia, una adolescente de 17 años, están imputados por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal”. 

Actualmente, la causa se encuentra remitida en el Tribunal de Apelación Penal Juvenil, dado que la defensa de “Gabocha” realizó un planteo de nulidad. No obstante, por tratarse de un crimen en que se ve involucrado una menor de edad, la causa es investiga en el marco del Fuero Penal Juvenil. 

El jueves 17 de enero, el cuerpo del maestro Héctor Calderón fue hallado en el baño de su casa, en la ciudad de Belén. Según los investigadores, una de las hipótesis era el del robo. En el chalet donde vivía el maestro faltaba dinero y su teléfono celular apareció quemado en una estufa. La causa de muerte fue por politraumatismo y el crimen habría sido unas 36 horas antes del hallazgo del cuerpo, se estimó.

En un primer momento también hubo otros jóvenes sindicados como encubridores, pero luego, ante la falta de pruebas, fueron desvinculados. Solo “Gabocha” y su novia fueron imputados. La adolescente imputada espera el debate en libertad.