Serán decomisados en 72 horas

Otra vez animales sueltos en Capayán

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:00

Una vez más efectivos policiales secuestraron caballos que estaban en la vía pública, en el departamento Capayán. Según fuentes oficiales, el lunes a las 19.15, en la localidad de San Pablo personal de la División Policía Montada, que depende de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía secuestró un padrillo de pelaje zaino frontino, miembros anteriores blancos, y una yegua zaina, miembro posterior izquierdo blanco, ambos sin marca de fuego. 

También atraparon una yegua de pelaje zaino frontino pico blanco, miembro anterior izquierdo y posteriores blancos, marca de fuego no legible. 

Los equinos fueron secuestrados en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4851/95. 

En este marco, se informó que los propietarios o responsables de los animales deberán comparecer en un plazo no mayor de 72 horas ante la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial, de la ruta nacional 38 de la Capital, para regularizar su situación. 

Deberán presentar la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los animales, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente. 

En caso de no ser reclamados en el plazo establecido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

Recuperan perro robado
Un hombre, de 26 años, denunció que un sujeto le robó su perro raza Bull Terrier, blanco con lunar marrón en el ojo izquierdo, del interior de su domicilio de barrio La Chacarita. 

Tras su presentación penal, efectivos de la comisaría Tercera realizaron una minuciosa búsqueda y tras una serie de averiguaciones junto con personal de la División Investigaciones llegaron a un domicilio de la Manzana Nº 7 del barrio Mi Jardín, donde una mujer, de 29 años, hizo entrega voluntaria del animal sustraído. La causa quedó bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno. 

El perro sustraído tendría un valor comercial en el mercado local, de entre los $7.000 y $10.000. 

Otras Noticias