Sigue prófugo el peligroso delincuente

Intensa búsqueda de Migdal, el interno que no regresó de una salida transitoria

La Justicia ordenó una serie de allanamientos que dieron resultado negativo. El sujeto debía regresar el miércoles pasado al Servicio Penitenciario. Purga una pena de 30 años por un asalto.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:10

Jorge Alberto Migdal (60) continúa prófugo de la Justicia. El sujeto debía regresar hace una semana de una salida transitoria al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores en donde se encuentra alojado por una pena unificada de 30 años.

Fuentes consultadas por El Ancasti le manifestaron que durante la mañana de ayer se realizaron allanamientos que arrojaron resultados negativos. 

Las actuaciones en el caso se están llevando a cabo bajo la órbita del Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de la jueza Elizabeth Cabanillas. 

Migdal había salido el miércoles pasado a las 11 de la mañana y su permiso caducaba ese mismo día a las 23.30. Las autoridades penitenciarias se percataron de que no había regresado por lo que comenzaron a averiguar sobre su paradero. En un primer momento indagaron en los hospitales y sanatorios para conocer si es que había sido internado por algún problema de salud. Con el pasar de las horas y al no existir novedades desde el SPP se le dio aviso a la Policía y se irradió una circular desde el Comando Radioeléctrico para su búsqueda.

¿En La Rioja?
Medios de prensa de la provincia de La Rioja se hicieron eco de la fuga del interno y lanzaron la hipótesis de que podría encontrarse en ese territorio.

Uno de los medios fue El Independiente que en su edición digital publicó la foto de Migdal y alertaron a la comunidad de que podría encontrarse en esa provincia.

Condenas 
El 27 de setiembre del 2010 Migdal fue condenado junto a José Daniel Gordillo por una serie de asaltos a mano armada. Fueron condenados a penas de 19 y 14 años, en  coincidencia con lo solicitado en su alegato por el fiscal Jorge Silva Molina de la Cámara Penal 1.

A Migdal se le unificó la condena con una anterior, por lo que acumuló 30 años y 5 meses de prisión  de cumplimiento efectivo.
En este mismo fallo, el Tribunal de la Cámara Penal N° 1 lo declaró reincidente por tercera vez.

Frondoso prontuario

-El 23 de febrero de 2000, la
Cámara Penal de Primera
Nominación condena a Jorge Alberto Migdal a la pena de 8 años de prisión por un robo a mano armada.

-El 5 de abril de 2002, la
Cámara Penal de Segunda
Nominación declara culpable
nuevamente a Migdal por el
asalto a un remisero y lo
sentencia a cumplir 4 años. Este hecho fue cometido mientras gozaba de la salida laboral. 

-Siete años más tarde es nuevamente sorprendido en un violento atraco ocurrido en esta ciudad. El hecho de inseguridad ocurrió el 21 de febrero de 2009,
Migdal y José Daniel Gordillo fueron atrapados tras un frustrado asalto en un ciber ubicado en calle Prado.

-El 27 de septiembre de 2010,
ambos son condenados por el Tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación. A Migdal se le unificó la pena a 30 años y 5 meses.