El accidente de tránsito ocurrió el sábado

Falleció un motociclista que había chocado contra una columna

Mario Barros (40) murió el lunes a la noche. Hubo una baja en la cantidad de víctimas, pero mueren más jóvenes.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:28

Un motociclista de 40 años se convirtió en la nueva víctima fatal por accidentes de tránsito en la provincia. El hombre había protagonizado el siniestro y falleció el lunes a la noche en el hospital San Juan Bautista.

Mario Sebastián Barros falleció alrededor de las 23.45 según informaron desde la oficina de prensa de la policía provincial. El hombre estaba internado desde el sábado a la noche cuando había protagonizado un accidente de tránsito en la calle Gaspar Guzmán, en cercanías a un salón de fiestas de la localidad de San Antonio, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. 

Según la información a la que tuvo acceso este diario Barros se conducía en una moto Honda Tornado de 250 cc de color rojo y por motivos que se desconocen perdió el control del rodado por lo que terminó despistándose y posteriormente impactó contra un poste del alumbrado público. 

Como consecuencia del encontronazo Barros sufrió traumatismos de cráneo y fue llevado en forma urgente hasta el hospital de Urgencias en donde quedó alojado en terapia intensiva. Debido a las graves secuelas padecidas se conoció que su estado era irreversible. 

Desde el hospital dieron aviso a la Unidad Judicial 4 y posteriormente fue informada la Fiscalía de Instrucción en turno que impartió las directivas a seguir.

Estadísticas
En la comparación interanual con el 2018 se registró una merma en la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito en toda la provincia. En el 2018 se habían registrado 43 casos, en tanto que este año van 23.

Sin embargo surge un dato preocupante y es que se observó un incremento en el decesos de jóvenes.

El año pasado, la franja etaria que va de los 16 a los 30 años alcanzaba al 39 % de los casos, en tanto que este año esa franja ocupa al 43% del total.

También se conoció que el 43% de las víctimas se conducían en motocicleta, el tipo de vehículo que está involucrado en la mayoría de los siniestros viales. 

Choque en Polcos
El lunes a la noche se registró un tremendo choque entre dos automóviles en esa localidad del departamento Valle Viejo.
Según la información aportada por la oficina de prensa de la Policía de la Provincia, el siniestro vial se registró a las 21.30  en la intersección de la ruta 1 y calle Hermanas Villagrán, en cercanías al complejo Nino.

Walter Marcelo Brizuela Cazuza (25), circulaba en un automóvil Ford Ka, dominio NWO-508, de color blanco, y por causas que se tratan de establecer colisionó con un Renault Clio negro, dominio JFC-479, al mando de Mónica Mariela Tomassi (46), en compañía de un adolescente de 15 años.

Producto del siniestro, los ocupantes de ambos rodados fueron asistidos en el lugar por médicos del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría de Villa Dolores y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes del Precinto Judicial Nº 10. Todos los heridos fueron llevados en forma preventiva a un centro de salud.