En la chacarita

Estaba dentro de un auto y lo amenazaron de muerte para robarle el celular

La víctima tiene 16 años de edad. Hubo otro hecho similar en el centro de la ciudad, además de arrebatos.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 04:00

Un adolescente que estaba dentro de un auto estacionado en inmediaciones a una estación de servicio de barrio La Chacarita, ubicada sobre avenida presidente Castillo, fue amenazado de muerte y despojado de su teléfono celular. Según la denuncia penal radicada por la madre del muchacho, de 16 años, sucedió el domingo a las 13.15, en momentos en que el adolescente esperaba dentro del auto que ella realice una diligencia. 

La mujer explicó que el joven estaba sentado en el lugar de acompañante con la ventanilla abierta, cuando un sujeto se asomó por la abertura y lo sorprendió. El malviviente lo amenazó de muerte y le exigió a entregarle su teléfono celular, a lo que el menor de edad accedió. Se supo que el teléfono sustraído es un Samsung A5 negro, y que en el marco de la investigación de lecho, desde la fiscalía de instrucción de turno se ordenó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. En otro hecho similar, una adolescente, de 15 años, que también estaba dentro de un auto fue víctima de la inseguridad.

Según la progenitora de la menor, ocurrió el lunes a las 13.20 en la intersección de Rojas y Ayacucho, cuando la chica, que estaba sentada en el lado del acompañante, fue sorprendida por un motociclista. 

En su denuncia, explicó que el delincuente introdujo una mano por la abertura y aprovechando un descuido de la joven le manoteó el celular para luego darse a la fuga por calle Ayacucho, en contramano. El aparato sustraído es un teléfono Samsung J7 Prime azul. 

Al igual que en el caso anterior, la Justicia interviniente ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones. Por otra parte, un hombre de apellido Villagra (47) denunció que el viernes le sustrajeron un bolso que llevaba colgando de un hombro, mientras circulaba a bordo de un colectivo de la línea 102. El sujeto explicó que ese día a las 19 abordó una unidad de la línea 101 en inmediaciones del instituto de Formación Docente, y que media hora después bajó de esa unidad y subió a otra de la línea 102, una parada de calle Salta. Poco después descendió en la esquina de avenidas Illia y Perón y fue entonces cuando advirtió que lo habían despojado de su cartera "tipo bolso", con documentación personal importante en su interior y dinero. 
 
Le robaron $34.000
En la zona Norte de la ciudad, una mujer de apellido Palomo aseguró que le sustrajeron $34.000 que tenía dentro de un ropero. Según informó, el sábado al medio día una vecina concurrió a su domicilio a pedirle que le convide bebidas alcohólicas y aprovechando su descuido, en momentos en que buscaba en la alacena una botella de vino, le sustrajo el dinero.

Otras Noticias