Sospechoso por el crimen de Elba ibáñez

Trasladaron a "Tito" Quiroga para las pericias forenses

El sujeto, de 74 años, está alojado en el hospital por un problema de salud. Fue entrevistado por psicólogas y psiquiatras.
martes, 14 de mayo de 2019 · 04:28

Lorenzo Antonio "Tito" Quiroga comenzó a ser sometido a las pericias de rigor por lo que ayer a la mañana fue llevado hasta el edificio del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF), en donde se llevaron a cabo las evaluaciones para el sospechoso por el crimen de Elba Ibáñez (35).

Quiroga, de 74 años, fue trasladado ayer a la mañana hasta el edificio ubicado en calle Zurita, en donde será entrevistado por peritos psicólogas y psiquiatras. Este procedimiento es de rigor y posteriormente las conclusiones son elevadas al fiscal de la causa, en este caso, Jorge Barros Risatti.

Aproximadamente a las 9 la camioneta de la Policía de la Provincia se detuvo y de su interior descendió Quiroga escoltado por tres uniformados. 

El sujeto está imputado por el delito de "homicidio simple" luego que quedara arrestado el 26 de abril pasado, días previos a cumplirse un mes por el crimen de Ibáñez. Quiroga fue demorado tras un allanamiento realizado en su casa del barrio Juan Manuel Salas, en donde se encontraron armas de fuego y cueros de vicuña. Todo esto fue secuestrado al igual que un utilitario Renault Kangoo. En un primer momento, el fiscal Barros Risatti dispuso que el funcionario municipal quedara arrestado por las armas de fuego, sin embargo 48 horas después, Quiroga se quebró y pidió declarar ante el fiscal para confesar su participación en el hecho de sangre. Al instante pasó a calidad de detenido e imputado. Debido a un problema de salud se descompensó y fue hospitalizado. Hasta la fecha sigue alojado en un hospital. 

En su declaración indagatoria, el sujeto, señaló que Ibáñez falleció a raíz de un aborto clandestino que ella le había solicitado que llevara a cabo.

Sin embargo del informe de autopsia no se desprendió esa posibilidad y se plasmó que la causa de la muerte fue un fuerte golpe en la cabeza que le provocó desnucamiento.  

La defensa de Quiroga, a cargo del abogado Guillermo Narváez señaló que su cliente tenía que ser imputado por "aborto seguido de muerte" y denunció públicamente que el septuagenario fue "apretado" para que declare.

"Mi asistido fue sometido a tormentos y vejámenes, para que declare un día domingo cuando no es lo común en la práctica tribunalicia", señaló. 

"Previamente fue sometido ese día por la policía, menos aún se le hizo conocer que tenía derecho a nombrar un abogado particular, tampoco lo asesoró su anterior defensa oficial que goza del derecho de declarar o no" y puso énfasis en el estado de salud del funcionario municipal.

"Si alguna participación tiene la figura legal aplicable es mucho más leve que la actual acusación, es decir, no podemos hablar de homicidio, sino de aborto consentido seguido de muerte, porque la víctima prestó el consentimiento para maniobras abortivas de su embarazo lo que corresponde su libertad", le manifestó Narváez a El Ancasti.

Otras Noticias