jueves 28 de marzo de 2024
Operativo policial en la merced

Incautan armas blancas y drogas a hinchas santiagueños

Hubo 47 arrestados. Son del club Güemes que viajaban a la ciudad a disputar un partido por el Torneo Federal Regional.

Por Redacción El Ancasti

Armas blancas y dosis de marihuana fueron secuestradas a hinchas del club Güemes de Santiago del Estero cuando fueron revisados durante un control rutero llevado a cabo en La Merced, departamento Paclín.

Según informaron desde la oficina de prensa de la Policía de la Provincia la fuerza desplegó un operativo con motivo del partido que debían disputar Tesorieri y los santiagueños de Güemes, a la altura de la báscula situada sobre la ruta nacional 38. 

En la ocasión fueron controlados varios micros con simpatizantes. Algunos de ellos no tenían DNI por lo que fueron arrestados. Otros tenían en su poder armas blancas y "bochitas de "marihuana. Según la información policial  fueron arrestadas 47 personas, a tres de ellos les encontraron las dosis de estupefacientes por lo que intervino el can adiestrado de la Dirección Drogas Peligrosas. Las drogas estaban ocultas en diversas partes de los colectivos. 

Según la pericia fueron 56 "bochitas" las incautadas. También se encontraron cinco cuchillos tipo "Tramontina" y una cuchilla de cocina. Además los hinchas llevaban dos bombas de estruendo que también fueron secuestradas. 

Intervino en el operativo comisaría Departamental La Merced, conjuntamente con sus pares del Grupo de Infantería y personal de la Jefatura de Zona Norte de la Unidad Regional Nº 1, de la Dirección Drogas Peligrosas y la División de Operaciones Especiales Kuntur, realizaron un operativo de control vehicular e identificación de personas en la ruta nacional Nº 38, a la altura de báscula de esa localidad del Departamento Paclín.

Durante el operativo se detectó la presencia de quince adolescentes - de entre 12 y 17 años - quienes viajaban sin la autorización de los progenitores, por lo que se dio intervención a la Subsecretaría de Familia, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
En el caso de la marihuana secuestrada se le dio participación al Juzgado Federal, a cargo de Miguel Ángel Contreras.
Pelea en la "Mandarina"

Se registraron incidentes durante el Festival Nacional de la Mandarina lo que derivó en el arresto de tres personas.

Los incidentes se registraron alrededor de las 4 en el Polideportivo Municipal, en donde un grupo de jóvenes, hombres y mujeres, se trenzaron en una batahola que motivó la intervención de personal de la comisaría de Chumbicha. 

Tras calmar los ánimos, dos mujeres y un hombre quedaron arrestados por infracción al Código de Faltas.

Por otro lado, un sujeto que habría intentado robar dentro de un auto que estaba estacionada en la playa de un boliche fue arrestado. 

Ayer a las 3.20 en el predio ubicado en la Avenida Gobernador Arnoldo Castillo,  se procedió a la aprehensión de un joven de apellido Guerrero, de 21 años, quien habría sido sorprendido sustrayendo un estéreo y prendas de vestir del interior de un automóvil Fiat Siena.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar