martes 27 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intervino desarrollo social

Hallaron solos, en su casa, a cuatro hermanitos de 2, 4, 6 y 7 años de edad

En el barrio Los Plateados, los encontraron llorando. Uno de ellos con una lastimadura en un pie. Los niños quedaron al cuidado de una abuela mientras investigan donde estaban los padres.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de mayo de 2019 - 04:10 Por Redacción El Ancasti

Cuatro niños de 2, 4, 6 y 7 años de edad, que el domingo a la tarde estaban solos en su casa de barrio Los Plateados, en el departamento Valle Viejo, quedaron al cuidado de una abuela mientras se investigan las circunstancias por las cuales los progenitores se ausentaron, desprotegiéndolos. Según se informó, el domingo a las 18.40 un grupo de vecinos alertó al Comando Radioeléctrico, que los cuatro menores de edad estaban en el interior de la humilde vivienda, llorando, y que uno de ellos presentaba una herida en uno de sus pies. 

El hecho fue informado a la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de Jonathan Felstztyna, desde donde se dio participación a la Dirección de Infancia y Adolescencia, que depende de la Subsecretaría de la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, mientras los niños eran atendidos en el Hospital de Villa Dolores. Fuentes oficiales consultadas por El Ancasti informaron que esta última dependencia tomó conocimiento del hecho recién ayer al mediodía, y que rápidamente los cuatro niños  quedaron al cuidado de una abuela. 

Se conoció que un equipo multidisciplinario de Infancia trabajaba para tratar de establecer en qué circunstancias los niños quedaron solos y durante cuánto tiempo. 

Al cierre de esta edición se informó que la madre de los menores de edad fue ubicada en el transcurso de la madrugada de ayer y que mantuvo una extensa entrevista con los especialistas, en la que dio su versión sobre su ausencia.

En otro hecho, también registrado en Valle Viejo, un sujeto de apellido Aragón (45) terminó arrestado tras golpear a su hijastra, de 16 años. Según se informó, el domingo a las 19.30 tras un llamado telefónico, personal de la comisaría de Santa Rosa se trasladó hasta un domicilio de calle Mardoqueo Molina S/Nº de la localidad de Santa Rosa, donde  aprehendieron al violento. 

La adolescente fue asistida por un servicio de salud, luego fue trasladada hasta el hospital de Niños, al tiempo que se invitó a la progenitora de la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº10.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

En la Capital, una mujer de apellido Denett (42) y un adolescente de 17 años fue resguardado por personal policía, tras cometer un ilícito. 

Fuentes policiales informaron que ayer a la 1.15, vecinos indicaron al Comando Radioeléctrico que dos personas habían intentado robar elementos del interior de un automóvil. 

De inmediato, efectivos de la comisaría Primera se trasladó hasta la esquina de avenida Güemes y Salta y tras entrevistar a dos vecinos, con las características aportadas realizaron un breve recorrido por las inmediaciones. Poco después arrestaron a la mujer y demoraron a un adolescente. 

Finalmente, el adolescente fue puesto a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia, desde donde se indicaron las medidas a adoptar, mientras que la mujer quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor, a disposición de la Justicia de Turno.

Por otra parte, en una vivienda de pasaje Vucetich, en la zona norte de la ciudad, otro adolescente fue resguardado tras protagonizar un violento desorden cuando ingería bebidas junto al propietario del inmueble.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Sofía Herrera desapareció cuando tenia 3 años

Te Puede Interesar