Cuatro "dealers" detenidos

Hacían delivery de drogas y cayeron en La Matanza

Comercializaban en la zona oeste del conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

Cuatro "dealers" que vendían drogas en la zona oeste del Conurbano y la Capital Federal, mediante comunicaciones telefónicas en las que pactaban la venta de la sustancia prohibida, fueron detenidos por efectivos de la Policía Bonaerense. Fuentes policiales informaron que durante los operativos se secuestraron marihuana y cocaína, también dinero en pesos y dólares, balanza de precisión, celulares y demás elementos.

Se trata de una investigación iniciada a fines del año pasado por el Juzgado Federal de Tres de Febrero y la Secretaría Número 1, a fin de interceptar a los integrantes de una banda de "dealers" que se dedicaban a la venta y comercialización droga. Esta organización operaba en la localidad de La Matanza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante la modalidad de "delivery", ya que pactaban la venta de la droga luego de llamadas telefónicas que realizaban los potenciales compradores de diferentes sustancias. Tras varios allanamientos, escuchas telefónicas y material aportado a la causa, los efectivos lograron aprehender a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, siendo el modus operandi las "ventas pactadas vía telefónica" de la droga.

Una de las detenidas, de nacionalidad peruana, residía en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, en la Ciudad de Buenos Aires, proveía de las sustancias al resto de la organización y ocultaba su actividad ilícita regenteando un bar. Entre los elementos secuestrados se hallan casi 500 gramos de cocaína, fraccionados en 19 envoltorios; alrededor de un kilo de marihuana en trozo compacto; 526 dólares y $13.300 como producto de la venta de los estupefacientes; dos balanzas, cuatro teléfonos celulares y distintas anotaciones importantes para la causa. Además, los voceros policiales informaron que los cuatro delincuentes apresados tienen antecedentes penales.

Marihuana

Dos delincuentes, uno de ellos con pedido de captura vigente desde 2015 por “hurto calificado”, fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad con varias dosis de marihuana en su poder en el barrio porteño de La Boca. Personal de la comisaría vecinal 4C que realizaba tareas de despliegue territorial en la esquina de las calles Magallanes y Carlos Melo, observaron a dos personas a bordo de una moto, quienes al notar la presencia policial intentaron evadirlos y cambiaron el sentido de su recorrido.
Por este motivo, rápidamente los oficiales los interceptaron y les indicaron que descendieran del vehículo. En presencia de dos testigos se requisó a los sospechosos y se les encontró 21 sobres blancos con marihuana, 10 envoltorios negros con la misma hierba y $1.300 en efectivo.

Otras Noticias