en una financiera platense

Asalto y tiroteo terminó con un delincuente muerto

lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

BUENOS AIRES- Momentos de suma tensión se vivieron en pleno centro de la capital provincial cuando delincuentes asaltaron una financiera y se tirotearon con los custodios, en un enfrentamiento armado que culminó con un ladrón muerto y un cliente baleado en el rostro, informaron fuentes policiales.

El violento hecho de inseguridad sucedió en el marco de un asalto a una financiera ocurrido el sábado al mediodía, en plena zona céntrica de la ciudad de La Plata. El violento incidente se produjo en la avenida 7, entre 46 y 47, frente a la casa central del Banco de la Provincia de Buenos Aires, en una financiera dedicada a la compra y venta de dólares.

El herido es un hombre de 32 años que se encontraba como cliente en el lugar y recibió un disparo en el rostro. Cuatro delincuentes entraron a robar al lugar y se enfrentaron a tiros con los custodios, que lograron herir a uno de los asaltantes.

Los asaltantes, entre los cuales se encontraba el herido, escaparon del lugar en al menos dos motos, indicaron medios locales y fuentes policiales. A las pocas cuadras, el asaltante baleado, un hombre de uno 30 años, fue encontrado tirado en el asfalto y fue llevado en ambulancia al Policlínico San Martín. En tanto, el cliente baleado en el rostro, de 32 años, también fue trasladado por una ambulancia al nosocomio mencionado y fue atendido por los médicos de guardia. Por el momento se sabe que la herida no sería de gravedad. En tanto, un segundo delincuente fue detenido luego de accidentarse con la moto en la que escapaba.

Investigación

En el lugar del hecho se presentaron efectivos del Comando de Patrullas, de la Comisaría Primera y peritos de Policía Científica.
Los detectives analizan las cámaras de seguridad para intentar dar con los ladrones que se dieron a la fuga.

En el hecho tomó intervención el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11, del Departamento Judicial de La Plata.

Otras Noticias