En andalgalá. la mujer fue detenida.

Abandonó a sus hijos porque debía festejar su cumpleaños

lunes, 13 de mayo de 2019 · 04:00

La mujer que era buscada intensamente por abandonar a sus tres pequeños hijos en Andalgalá fue arrestada en la madrugada de ayer. Señaló que los dejó solos porque era su cumpleaños y debía ir a festejar.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y policías, quienes señalaron que si bien la mujer recuperó la libertad, será imputada en las próximas horas.

Según la información a la que accedió este diario, la mujer fue encontrada en Tinogasta y habría manifestado que dejó solos a sus hijos porque el padre no llegaba y ella debía salir, porque tenía programado un festejo por su cumpleaños.

El viernes a la noche el fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Scidá, ordenó su detención. Alrededor de las 23 personal policial había recibido un llamado en donde señalaban que en una casa ubicada en el distrito Malli había menores en situación de abandono.

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar confirmaron el hecho y dieron aviso a la Justicia. Se ordenó buscar algún familiar de los niños para dejarlos a resguardo. En paralelo el fiscal dictó una orden para detener a la mujer.

Hasta ese momento los policías tenían la información de que la acusada había viajado con su nueva pareja dejando a los menores en la casa, solos y a su suerte.

Además de ordenar la detención de la mujer, la Justicia instruyó medidas para ubicar al padre de los chicos, quien tendría domicilio en Agua de las Palomas, Aconquija.

En los próximos días el fiscal ordenará su imputación.

Otras Noticias