en San Miguel, Pomán

Secuestran carne vacuna y arrestan a dos jóvenes

sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:05

Dos individuos fueron arrestados en San Miguel, Pomán, en la mañana de ayer al encontrarles carne vacuna en su casa. La investigación se inició tras la denuncia del robo de una vaca a un vecino de la localidad.

Un hombre de 69 años fue el denunciante. Después de realizar tareas investigativas, efectivos de la comisaría de Saujil materializaron un registro domiciliario ordenado por la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo Alejandro Scidá, en una vivienda de esa localidad. En el lugar, los policías procedieron al secuestro de unos 46 cortes de carne, que estaban en bolsas, en el interior de un freezer, el cuero del animal, un revólver Colt calibre 32 mm., tres cuchillos, una sierra, un par de zapatillas negras, un par de botines de trabajo negros, dos sogas de 5 metros cada una, un rifle aire comprimido y un látigo. 

Finalmente, quedaron en calidad de arrestados dos jóvenes de 18 y 22 años, ambos de apellido Díaz, quienes serían los presuntos autores del hecho investigado, por lo que fueron trasladados y alojados en la Seccional a disposición de la Justicia Interviniente.

Animales sueltos
Por otro lado en la madrugada de ayer, a la 1.50, personal de la División Policía Montada de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales, a solicitud de sus pares de la Comisaría Cuarta, se constituyó en la avenida Bartolomé de Castro, en inmediaciones de la casa de retiros espirituales EMAÚS y en cumplimiento a lo normado por la Ley Nº 4.851/95, procedió al secuestro de un caballo pelaje rosillo, con los cuatro miembros blancos, con marca de fuego borrosa.

Se informa al propietario o responsable del animal secuestrado que deberá comparecer en un plazo de 72 horas ante dicha División, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamado en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso y/o subasta, conforme la reglamentación vigente.

Otras Noticias