El hecho sucedió en el hospital zonal de belén

Salud apartó al médico acusado de abuso sexual

Se hizo inmediatamente conocida la denuncia del hecho. La causa avanza con reunión de pruebas y otros pedidos de pericias.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:09

El Ministerio de Salud ordenó el inmediato apartamiento del médico acusado de abuso sexual en Belén ya que el hecho ocurrió en un consultorio del hospital. 

Así fue informado por fuentes oficiales y desde donde señalaron que bien se tomó conocimiento de la denuncia realizada contra el profesional, desde Salud se ordenó la medida.

Fue la jefa del área Programática de Belén, Mariela Pastor, quien le notificó al médico su apartamiento. En ese contexto se conoció que la Policía lo detuvo en el mismo Hospital Zonal de Belén.  

El hecho, publicado en exclusiva por El Ancasti, se conoció ayer pero ocurrió hace al menos dos semanas. Si bien la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén maneja el caso con total hermetismo, se conocieron algunos detalles del grave hecho.

La víctima, una adolescente de 16 años, se había presentado en el consultorio del médico en el Hospital Zonal de Belén para hacer llenar la ficha escolar.

Fue acompañada por su tía pero el médico habría decidido que la jovencita ingresara sola al consultorio por lo que la tía se quedó en la sala de espera. Ya a solas con la víctima el depravado la abusó sexualmente presuntamente mientras la revisaba.

Consumado el ultraje el sujeto la habría amenazado para que no contara nada de lo sucedido. Fue días después cuando finalmente se quebró y relató lo vivido. De inmediato su familia radicó la denuncia y el caso fue puesto en conocimiento del fiscal Jorge Flores, quien ordenó el inmediato arresto del sujeto, medida que se cumplimentó en el mismo hospital de la localidad.

El fiscal dispuso una serie de medidas, entre ellas el protocolo de abuso a la jovencita.

Además ordenó el pase a detenido del sujeto en base a los elementos de pruebas reunidos. En tanto le imputó el delito de "abuso sexual con acceso carnal". 

El Rodeo
En relación con el caso de abuso ocurrido en El Rodeo, Ambato, el fiscal Jonathan Felsztyna ordenó la libertad al sindicado aunque con restricciones. 

Se trata de un caso de abuso sexual simple y se esperan resultados de pericias. 

La denuncia fue realizada en la noche del miércoles, al otro día se ordenó el arresto del sindicado, un hombre de 58 años, tío de la menor. En el caso interviene el área de Niñez y Adolescencia.

Otras Noticias