en la zona norte de la ciudad

Patotearon y golpearon con una botella a un joven

Ocurrió en la mañana de ayer en inmediaciones del Parque América. Se arrestó a cuatro sujetos por el violento hecho.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:00

Un joven fue violentamente agredido por una patota que lo sorprendió cuando caminaba por las inmediaciones del barrio Parque América. Lo atacaron con una botella y lo dejaron malherido. Por el hecho se arrestó a cuatro personas.

Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Séptima llegaron hasta la calle Jamaica del barrio Parque América, donde se estaba produciendo un desorden.

En el lugar, los policías asistieron a un joven de 26 años identificado como Rodrigo García, quien fue agredido por varias personas -que luego se dieron a la fuga a pie-, causándole lesiones en la cabeza y el cuello con el vidrio de una botella, elemento que fue secuestrado.

Tras brindarle los primeros auxilios, el personal policial interviniente solicitó la presencia de médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista. Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 7 labraron las actuaciones correspondientes.

Cabe señalar que minutos después, de acuerdo con las características brindadas, los policías aprehendieron a cuatro jóvenes de apellidos Santillán (18), Condorí (19), Herrera (23) y Mendoza (23), quienes serían los presuntos autores del hecho, en virtud de lo cual fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

Al cierre de esta edición el joven se recuperaba, por lo que se espera que pueda declarar en los próximos días. 

Motos
En otro procedimiento, la Policía secuestró dos motos a jóvenes que se trasladaban en actitud sospechosa.

Alrededor de las 18.30, efectivos de la Comisaría Novena, mientras realizaban recorridos de prevención por la Manzana “N” del barrio Santa Marta, observaron a dos individuos de apellidos Nieva y Aragón, de 18 y 24 años, quienes circulaban en una motocicleta Corven 110 cc, dominio A051PHX, que empujaban una Keller 110 cc dominio A072XOH, al mando de otro joven.

Al notar la presencia policial, el conductor de la Keller se dio a la fuga dejando abandonado dicho rodado en el lugar. 

Los otros dos jóvenes fueron arrestados y los rodados, secuestrados hasta determinar su legítima propiedad y procedencia.