con frondoso prontuario

Difunden foto del prófugo con salida transitoria

Jorge Alberto Migdal salió del penal de Miraflores el miércoles y no regresó. Alertan a provincias vecinas.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:09

La fotografía del prófugo de la Justicia Jorge Alberto Migdal (60) se hizo viral ayer tras ser difundida por fuentes oficiales que además alertaron a las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales sobre su peligrosidad. 

El hombre estaba alojado en el penal de Miraflores, ubicado en el departamento Capayán. Cuenta con graves y numerosos antecedentes penales y el miércoles al mediodía se ausentó, debido a que se le otorgó el beneficio de "salidas transitorias".

Fue declarado prófugo y es intensamente buscado por la Policía local, bajo las directivas del Juzgado de Ejecución Penal. 

En este marco, se ordenó incrementar los controles en los puestos camineros y los operativos de control vehicular e identificación de personas en el ámbito de la Capital, así como en las rutas del territorio provincial. También se emitieron circulares a las dependencias policiales del  interior. 

El hombre salió del penal el miércoles a las 11 con la obligación de regresar ese mismo día a las 23.30. Ante su ausencia la Justicia interviniente solicitó información a los nosocomios locales y dio participación a la Policía. 

Fuentes judiciales explicaron que el sujeto cumpliría la condena en marzo de 2023, y que al ser considerado prófugo su situación penal se agravaría perdiendo, en primer lugar, el beneficio de "salida transitoria".

Migdal fue condenado por el Tribunal de la Cámara Penal N°, 1 en septiembre de 2010, a purgar 19 años de prisión, que se unificó con una condena anterior. 

De esta manera, en 2010 y con el nuevo fallo de la Justicia, el sujeto fue condenado a purgar 30 años y 5 meses de prisión, además de ser declarado reincidente por tercera vez.

En 2010 Migdal fue condenado junto con José Daniel Gordillo por una serie de asaltos a mano armada, por los que fueron condenados, coincidentemente con la pena solicitada por el fiscal Jorge Silva Molina.

Migdal fue declarado coautor de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada.

También se lo acusó por calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada.

Además fue considerado autor de los cargos de atentado a la autoridad y se le atribuyó un hecho de amenazas en perjuicio de su ex pareja en 2008.

Antes de conocer el veredicto del Tribunal, el peligroso sujeto pidió que "no solamente vean mis contras. Vean mis pro. No soy tan malo como dicen".

El sujeto cuenta con un peligroso antecedente: en abril de 2002 la Cámara Penal de Segunda Nominación lo declaró culpable de asalto a un remisero y lo sentenció a cumplir 4 años. El hecho fue cometido mientras gozaba de la salida laboral.

Otras Noticias