en santa maría

Desvalijaron un local, quedaron filmados y fueron arrestados

sábado, 11 de mayo de 2019 · 04:00

Delincuentes ingresaron a un local de ropa en Fiambalá, Tinogasta, se apoderaron de una importante cantidad de ropa pero quedaron filmados por las cámaras y fueron arrestados.

Marta Morales, la propietaria de “Tienda Sarcasmo”, en una entrevista en  FM San Francisco 99.1, contó que en horas de la madrugada de ayer delincuentes ingresaron a su local luego de romper con una piedra el vidrio de la puerta principal y  sustrajeron ropa de todo tipo, calzados y dinero en efectivo en moneda nacional y extrajera.

Morales lamentó que es la segunda vez que su comercio es blanco de los delincuentes, pero en esta oportunidad, todo quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar en las cuales quedaron registrados los malhechores cuando sustrajeron la mercadería dentro del local.

Según la propietaria, los ladrones habían girado una de las cámaras exteriores para evitar ser vistos, pero en el interior igualmente fueron atrapados por las imágenes que claramente muestran el modus operandi que utilizaron para el ilícito. Los videos fueron publicados por la dueña del comercio a través de las redes sociales. 

Luego de percatarse del robo, la propietaria radicó la denuncia en la comisaría de esta ciudad desde donde se actuó de forma inmediata.

A través de los registros fílmicos se identificó a los delincuentes, quienes son oriundos de Buenos Aires y  transitoriamente se encontraban en Fiambalá realizando trabajos como contratistas de un evento deportivo. 

Se logró su aprehensión en la localidad de Punta de Agua –al norte de Fiambalá- a bordo de una trafic blanca que utilizaban para la comercialización de la mercadería robada. 

Al parecer, los forajidos, luego de verse acorralados por la Policía, sin éxito intentaron deshacerse de lo sustraído ilícitamente.
Los ladrones se habrían estado alojando en el COEM (Centro Operativo de Emergencia Municipal), perteneciente a la comuna fiambalense.

En horas de la tarde los individuos quedaron alojados en la Comisaría de Fiambalá a disposición de la Fiscalía del Juzgado de la 5° Circunscripción de Tinogasta.

Marta Morales lamentó que desde el municipio no se implemente un sistema de registro de quienes ingresan a Fiambalá como así también la escasa disponibilidad de personal policial para una jurisdicción tan grande, como es todo el distrito de Fiambalá.

Otras Noticias