viernes 30 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A los padres sospechados de la muerte de su beba de cuatro meses

Los trajeron desde La Rioja y los podrían indagar hoy

El fiscal de Tinogasta analizará las actuaciones realizadas en esa provincia para concretar la imputación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de mayo de 2019 - 04:04 Por Redacción El Ancasti

Los padres de una beba de cuatro meses que falleció en circunstancias dudosas el pasado 25 de abril hoy podrían ser indagados por el fiscal Luis Jorge Barros Risatti, de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en Tinogasta. Los padres habían trasladado a la pequeña de urgencia al hospital de Aimogasta, La Rioja, pero tras ser evaluada por los médicos del nosocomio local, fue derivada al Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana, donde falleció.

La autopsia determinó que la muerte fue por politraumatismos en el cráneo y que al momento de su internación tenía fractura de húmero y signos de muerte cerebral. Según fuentes oficiales, al momento de ser trasladada desde Tinogasta presentaba politraumatismos de cráneo severos que le produjeron bronco aspiración y paro cardíaco.

Ante esta situación, los médicos consideraron que se trató de una muerte dudosa y dieron participación a la Justicia riojana. La causa comenzó a ser investigada por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Héctor Daniel Barría, de La Rioja, quien tras el deceso de la beba solicitó que se le realice la autopsia. Con el informe de los especialistas, el letrado ordenó la detención de Juan Antonio Olivera (26) y Daniela del Carmen González (21), progenitores de la pequeña, ante la presunción de que ésta habría fallecido por golpes en distintas partes de su cuerpo.

En tanto que la Justicia tinogasteña solicitó el traslado de la pareja a los efectos de continuar con la investigación. Ayer, una comitiva de la Policía de la Provincia trajo a los padres de la beba de nuevo a Tinogasta. Se estima que hoy serán indagados por el fiscal Barros Risatti. El funcionario también recibirá las actuaciones realizadas en La Rioja, a fin de determinar la imputación.

"Si bien la criatura es oriunda de Tinogasta, el fallecimiento se produjo en La Rioja. Por eso, en el caso está interviniendo el juzgado de instrucción en turno de esa provincia, quien nos está enviando las actuaciones correspondientes y nosotros estamos realizando las actuaciones en Tinogasta, teniendo en cuenta que el hecho se podría haber producido en nuestra jurisdicción", había explicado el fiscal Barros Risatti.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
volco un camion con acoplado cargado de pure de tomates en el totoral

Te Puede Interesar