jueves 28 de marzo de 2024
se realizó la audiencia de control de detención

Los dos acusados por el crimen de Sergio Suárez, ante el juez

El juez determinará si continúan detenidos. El hecho sucedió a finales de abril. La víctima murió de una puñalada.

Por Redacción El Ancasti

Los dos individuos arrestados por el crimen de Sergio Andrés Suárez (23) fueron llevados ayer ante el Juez de Control de Garantías, quien determinará si continúan detenidos en lo que dura el proceso.

Sergio Brizuela, acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma" en calidad de autor, y Matías Fernando Garay, de "homicidio simple" como partícipe secundario, fueron detenidos a las 48 horas del hecho en allanamientos a cargo de personal de Homicidios. Ambos se abstuvieron de declarar por el hecho.

El fiscal Miguel Mauvecín, a cargo de la investigación del hecho, solicitó al juez la audiencia de control de detención y tras el procedimiento realizado ayer, en 10 días se contará con la resolución del hecho.

Brizuela es representado por el abogado Orlando del Señor Barrientos, quien adelantó que realizaría presentaciones para el cambio de carátula, ya que en relación a cómo ocurrieron los hechos se trataría de un homicidio en riña.

Garay, en tanto, es defendido por Víctor García.

El hecho

Ocurrió el domingo 28 de abril alrededor de las 7 de la mañana en un kiosco de Güemes y 25 de Mayo.

Suárez se encontraba junto con dos amigos en el lugar cuando se presentó un individuo y comenzó a molestarlos, pidiéndoles que le compartieran las bebidas que ellos consumían.

Los tres jóvenes decidieron marcharse. Dos se fueron en una moto y Suárez, a bordo de la suya. Según los testimonios brindados por los testigos del hecho, los primeros se adelantaron y cuando Suárez se disponía a marcharse fue atacado por un sujeto.
Se trenzaron en pelea y en medio de la gresca el agresor atacó con un cuchillo a Suárez y se dio a la fuga.

Como pudo, Suárez subió a su moto, pero a una cuadra perdió el conocimiento, se desvaneció y cayó sobre el asfalto.
Minutos después fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan Bautista, en donde murió pasado el mediodía.

Personal de Homicidios se hizo cargo de la investigación del hecho y 48 horas después llevaron a cabo el arresto de dos sospechosos del hecho.

Ambos fueron reconocidos en rueda y quedaron detenidos.

Según la pesquisa, Brizuela fue sindicado como el autor de la puñalada en tanto Garay habría estado presente en el lugar y sido testigo presencial del ataque.

El homicidio de Suárez es el octavo ocurrido en lo que va del año en la provincia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar