viernes 29 de marzo de 2024
tenía "salida transitoria"

Buscan a un peligroso prófugo del penal

Por Redacción El Ancasti

Un sujeto de 60 años que estaba alojado en el penal de Miraflores cumpliendo una condena de 30 años de prisión, impuesta en 2010, está prófugo desde el miércoles y es intensamente buscado.

Se trata de Jorge Alberto Migdal, quien egresó del penal el miércoles a las 11 gozando del beneficio de "salidas transitorias", con la obligación de regresar ese mismo día a las 23.30.

Migdal fue condenado junto a José Daniel Gordillo en febrero de 2009 por una serie de asaltos a mano armada. Fueron condenados a penas de 19 y 14 años, en  coincidencia con lo solicitado en su alegato por el fiscal Jorge Silva Molina.

Pero a Migdal se le unificó la condena con una anterior, por lo que acumuló 30 años y 5 meses de prisión  de cumplimiento efectivo.
En este mismo fallo, el Tribunal de la Cámara Penal N° 1 lo declaró reincidente por tercera vez.

Migdal y Gordillo fueron declarados coautores de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, cometido en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada, y robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad agravada.

El peligroso sujeto también fue considerado autor de los cargos de atentado a la autoridad y un hecho de amenazas en perjuicio de su ex pareja, en 2008.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar