en la zona sur de la capital

Secuestraron 3 kilos de droga en un importante operativo antidrogas

Sumado a los 3 kilos entre Cocaína y Marihuana compactada, se logró secuestrar alrededor de cien mil pesos y detienen a cinco personas.
miércoles, 1 de mayo de 2019 · 07:21

En la tarde de ayer, a las 17:35, fruto de una tarea investigativa iniciada hace varios meses, en la esquina de calle Los Regionales sur y Avenida Manuel Pedraza,  efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia interceptaron una camioneta Chevrolet Silverado gris, conducida por un hombre de 44 años, acompañado por otro de 35 años de edad, y un automóvil Fiat Palio, de color gris, al mando de un hombre de 33 años de edad, en compañía de dos jóvenes de 26 y 27 años. 

En el lugar, con la colaboración de personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR Sur), Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, Comisaría Novena y de las Divisiones de Operaciones Especiales Kuntur y Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat, los Policías  inspeccionaron los rodados y con la ayuda del Can Sander, adiestrado para detectar estupefacientes, encontraron dosis de LSD,  Cocaína, Marihuana, ansiolíticos y alrededor de cien mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, que al igual que los rodados mencionados fueron incautados.

Luego, a las 19:40, por orden de la Justicia interviniente, el personal policial actuante allanó un tinglado donde funciona una mueblería, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen, inmediaciones a la rotonda del acceso sur a la Ciudad Capital, donde secuestraron una balanza digital, una motocicleta Motomel 125 cc., de color negro, mientras que en una habitación y en el fondo del inmueble, donde existe una playa en la que están estacionados varios vehículos, ayudados por los Canes Roco, Kiara, Dago y Negro, dada la dimensión del lugar, ocultos en vehículos desarmados, hallaron un total de 3 kilos de Cocaína y Marihuana en panes y trozos compactados, apta para preparar unas 7.000 dosis.

Es dable mencionar, que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que las personas detenidas se dedicarían a comercializar la sustancia estupefaciente al menudeo, como así también utilizando la modalidad delivery para lo cual utilizaban los rodados secuestrados, quedando con estos procedimientos totalmente desbaratado este punto de venta de drogas. 

Otras Noticias