Sobre la ruta nacional 60

Tres jóvenes internados tras tremendo vuelco en Tinogasta

Estarían fuera de peligro. Todos son oriundos de la localidad de Palo Blanco. Hubo otros accidentados hospitalizados.
lunes, 8 de abril de 2019 · 04:03

Los ocupantes de un auto de alta gama que circulaba ayer por la ruta nacional 60, a la altura del puente de ingreso a la localidad de Anillaco en el departamento Tinogasta, protagonizaron un tremendo vuelco y a pesar de la violencia de los impactos solo sufrieron politraumatismos por lo que fueron internados en el hospital zonal, en observación. 

Según se informó, sucedió cuando Alexander Alain Caro (23), quien iba al mando de un auto Ford Focus blanco, dominio JEB-671, en compañía de Elvis del Rosario Bayón (21) y Edgar Ramón Bayón (28), realizó una mala maniobra y tras dar varios tumbos detuvo su marcha sobre la banquina. 

Por la violencia de los impactos los tres jóvenes sufrieron lesiones que debieron ser asistidas por fueron facultativos del Hospital Zonal mientras en el lugar efectivos de la comisaría Departamental Tinogasta organizaba el tránsito vehicular y labraba las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorge Barros Risatti.

Otro accidente vial fue registrado ayer en el departamento Belén cuando dos motociclistas chocaron entre sí, y por las lesiones recibidas una persona debió ser alojada en el Hospital Enrique Muñiz. 

Sucedió aproximadamente a las 7.30, en la intersección de las calles general Roca y Lavalle de la ciudad de Belén cuando Adrián Delgado (18), quien conducía una motocicleta Gilera 150 cc., azul, en compañía de Franco González (25) colisionó con otra motocicleta en la que circulaba Víctor García (36), y cuyo conductor se dio a la fuga abandonando a su acompañante. 

Como consecuencia del siniestro las tres personas que quedaron tendidas sobre el asfalto tuvieron que ser socorridas por médicos de ese nosocomio, quienes tras constatar la gravedad de las heridas dispusieron que uno de ellos sea trasladado al Hospital donde quedó internado. 

Trabajaron uniformados de la comisaría Departamental Belén bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial a cargo de Jorge Alberto Flores.

También en Valle Viejo hubo un accidente vial, en el que una camioneta resultó dañada cuando circulaba por la Cuesta El Portezuelo. 

Sucedió el sábado a las 19 sobre la ruta provincial 2 -a la altura del primer mirador de la Cuesta El Portezuelo-, cuando una camioneta Fiat Strada gris, dominio NNS-419, que era conducida por Nicolás Altamiranda (44) en compañía de Paola Gutiérrez (37) y una niña, de 1 año, chocó contra la montaña y volcó. 

El rodado quedó sobre el asfalto lo que facilitó las tareas de rescate. Afortunadamente, solo hubo daños materiales, en el lugar trabajaron efectivos de la comisaría de Santa Rosa para labrar las actuaciones de rigor.

En el departamento Ancasti, un motociclista terminó lesionado tras derrapar y caer pesadamente sobre el asfalto. 
El accidente tuvo lugar en la ruta provincial 15, a unos 50 metros del badén del río Anquincila, de esa localidad, en momentos en que Sebastián Parra (22), quien circulaba en una motocicleta Motomel Skua 200 cc., dominio A086UHQ, perdió el control sobre el rodado y cayó. 

El motociclista sufrió una serie de lesiones por lo que debió ser asistido por médicos del hospital zonal, mientras personal de la comisaría Departamental Ancasti labraba las actuaciones de costumbre. 

En la Capital, un motociclista fue embestido por otra moto cuyo conductor se fugó.

Ocurrió el sábado a las 18.30 en la intersección de avenidas Bonifacio Cobacho y gobernador Gutiérrez cuando Alex Rafael Soria (18), quien circulaba en una motocicleta Corven Mirage 110 cc., dominio AO42OJA, negra, colisionó con otra motocicleta cuyo conductor se dio a la fuga.

El joven sufrió politraumatismos y tras recibir los cuidados del especialistas del SAME fue trasladado el Hospital de Urgencias donde quedó en observación.n
 

Otras Noticias