Esta mañana

Caso “Majo” Arias Gibert: Vuirli Saragusti se abstuvo de declarar

El detenido enfrenta acusaciones por violencia de género abuso sexual en contra de la joven y de una pareja anterior. Si bien hoy no prestó declaración, si lo haría más adelante.
lunes, 8 de abril de 2019 · 12:33

Bruno Matías Vuirli Saragusti (32) se abstuvo de declarar en la causa que lo tienen como imputado por hechos contra la joven María José “Majo” Arias Gibert –que murió el 7 de marzo- y una ex pareja. Si bien hoy no prestó testimonio si lo haría más adelante ya que se anticipó que pedirá una ampliación de declaración. 

Saragusti está acusado de violencia de género y abuso sexual y es representado por el abogado defensor Víctor García. Se encuentra detenido desde el jueves pasado cuando se presentó espontáneamente en la comisaría de Santa Rosa (Valle Viejo), luego de que se librará una orden de detención en su contra. 

En Fiscalía también se presentó Francisco Arias Gibert, hermano de la víctima y quien denunció a Saragusti, acompañado por la abogada Silvia Barrientos. Para el traslado del acusado se dispuso un gran operativo policial.  

La causa 

El nombre del Saragusti surgió tras la muerte de "Majo" Arias Gibert, la joven de 29 años que fue encontrada sin vida en su departamento en la zona Este de la ciudad. 


El caso fue caratulado por la justicia como "suicidio". Sin embargo seis días más tarde el hermano de la fallecida manifestó que "Majo" había sido víctima de instigación al suicidio y culpó a Vuirli Saragusti con quien tuvo una relación sentimental, la que estuvo plagada de episodios de violencia.


"Después del fallecimiento comenzaron a llegarnos información, testimonios de amigas y capturas de posteos de mi hermana denunciando a Bruno (ex pareja de la joven) por golpes y una amenaza de muerte de este hombre”, contó a El Ancasti.


“Con esas denuncias se restringía el acercamiento de esta persona a mi hermana, pero él nunca lo cumplió y tampoco el Estado hizo nada”, añadió.


Al día siguiente una ex novia del sujeto, Eva Pianetti, manifestó que "tiene un historial de diez años de violencia contra las mujeres". La joven contó que lo denunció, pero que tuvo que irse de la provincia por el temor.


Vuirli Saragusti no había sido imputado hasta la muerte de Arias Gibert. Todas las causas recalaron en la Fiscalía de Instrucción N° 8.