viernes 18 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Además del ultraje, grabaron un video y lo viralizaron

Siete detenidos por la violación de un joven en una localidad cordobesa

Sucedió en febrero pasado. La víctima tiene problemas cognitivos. Los sujetos lo obligaron a que tomara y lo abusaron.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Siete hombres que habían sido acusados de abusar sexualmente y en forma grupal de un joven de 25 años con problemas cognitivos en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano quedaron detenidos.


Las detenciones fueron ordenadas por la Fiscalía de la localidad cordobesa de Deán Funes, que investiga el aberrante episodio ocurrido en febrero pasado durante una reunión entre la víctima y los ahora imputados.


Sin embargo, el caso fue dado a conocer por el periodista Franco Samuel Frías a través de su muro de la red social Facebook, a fines de marzo.


El joven le dijo al periodista que se había reunido con unos amigos a comer un asado y en ese contexto lo emborracharon y fue violado por siete de ellos.


Uno de los participantes, mayor de edad como todos, filmó el ataque y subió el video a redes sociales.


Después de la violación grupal, los atacantes, de acuerdo con la denuncia, llevaron al joven a su casa y para explicar su pésimo estado, le dijeron a la familia que se había caído de la bicicleta.


El abogado de la víctima, Carlos Nayi, indicó que fue fundamental para que la fiscal del caso, Fabiana Pochettino, tomara la determinación de aceptar la solicitud de detención, el "tomar contacto cara a cara con la víctima".


"La fiscal había determinado que no existía peligro de fuga, pero ahora entendió que estas personas son un peligro para cualquier persona", explicó el letrado en declaraciones al Canal 12 de Córdoba.


Sobre los acusados, señaló que "sabían de la condición de minusválido de la víctima, eran personas conocidas de un pueblo de 3.500 habitantes, lo obligaron a embriagarse, lo violaron y difundieron las imágenes".


Según indicaron allegados, la víctima se encuentra aún shockeada, además del terrible ataque sufrido, por la difusión de las imágenes, las cuales la Justicia había intentado impedir.


Mañana, los siete acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", serán trasladados a la fiscalía para ser indagados.
    
Pruebas
Con el testimonio de la víctima y otras pruebas, entre las que sobresale la filmación (donde se observa a la persona agredida y a los sospechosos), a la fiscal le alcanzó para ordenar las imputaciones. En contacto con el diario digital La Voz, la funcionaria indicó que la causa avanza y precisó que resta precisar cómo fue el ataque y qué responsabilidad tuvo cada uno. “Algunos violaron, otros filmaron y algunos incitaban a que el hecho sucediera, según la investigación inicial”, precisó la fiscal Pochettino. De todas formas, los siete vecinos están acusados por abuso sexual con acceso carnal.

 

Investigan abuso de un policía

Las autoridades de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro investigan un supuesto intento de abuso sexual de un jefe policial contra una joven subalterna que habría ocurrido dentro de una de las unidades policiales de Allen. 


El acusado continúa en sus funciones en esa ciudad, pero la uniformada fue trasladada a un destacamento tras estar varios meses con un tratamiento psicológico.


Según fuentes policiales el hombre habría intentado atacar a la joven en una oficina cuando ella iba darle las novedades del día. El hecho habría ocurrido a principios del año pasado.


El caso provocó revuelo en la unidad donde habría ocurrido el hecho y la cúpula de la regional se mostró preocupada. No difunde las identidades de los involucrados para proteger a la denunciante y porque no se le han formulado cargos al acusado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron asesinada a susana caceres: su cuerpo presenta heridas de arma blanca

Te Puede Interesar