jueves 28 de marzo de 2024
La hermana de elba criticó a la intendenta Paulón

"Tenía un lobo con piel de cordero, lo tenía al asesino"

Por Redacción El Ancasti

Familiares y amigos de Elba Ibáñez realizaron ayer una nueva marcha al cumplirse un mes del horrendo crimen de la joven que fue encontrada sin vida en una acequia en las afueras de Fiambalá.

La manifestación fue en silencio y con antorchas y al finalizar una de las hermanas de la joven habló brevemente con la prensa. Criticó duramente a la intendenta Roxana Paulón con quien había hablado días atrás.

“(...) tenía un lobo con piel de cordero, lo tenía al asesino encubierto. No creo que ella sea cómplice pero que se fije lo que tiene en la Municipalidad", disparó Rogelia Ibáñez.

La marcha se inició pasadas las 18.30 y como en las anteriores partieron desde la casa de Elba. Caminaron unidos en un silencio absoluto y al llegar a la comisaría, pero desde la plaza principal de la localidad, rezaron por Elba.

Fue al final de la marcha que Rogelia accedió a dialogar con FM San Francisco. Totalmente dolida, la mujer hizo su descargo en relación con las novedades en la causa y a la confesión del crimen por parte del funcionario municipal.

"No soportamos el dolor que hace un mes ella no esté y que este tipo nos haya destruido, haya destruido la familia, la vida de los hijos. Su nena de 7 años, su hijita", señaló.

"Obviamente saber que este tipo está preso, que es un funcionario de la doctora Paulón y haya confesado nos calma un mínimo el dolor que tenemos aunque obviamente no la vamos a tener más a mi hermana. Ése es el vacío y el dolor que tenemos nosotros como familia".

En tanto recordó que mantuvo una reunión con la intendenta de la localidad.

"La semana pasada estuve con esta señora intendenta Paulón, quien me habló de la lealtad, la humanidad y no sé cuánto más de los funcionarios que tenía y tenía un lobo con piel de cordero, lo tenía al asesino encubierto. No creo que ella sea cómplice, pero que se fije lo que tiene en la Municipalidad", señaló molesta.

"Yo vi videos en donde él (Quiroga) hablaba, daba discursos, era la mano derecha de ella. De qué lealtad y humildad me hablaba. Le pido que salga y explique qué tipo de funcionarios tiene al lado de ella", finalizó.

Finalmente la mujer señaló que ayer a la mañana fueron visitados por el fiscal Jorge Barros Risatti, quien explico el avance de la causa, la confesión de la autoría y la imputación del sujeto. Señaló que se encuentran conformes y esperan que Quiroga, y si existen más culpables, todos paguen con todo el peso de la ley.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar