Un extraño caso de inseguridad se registró en la madrugada de ayer en la zona norte de la Capital. En un confuso episodio, Renzo Exequiel Varela, de 32 años, debió ser trasladado al Hospital San Juan Bautista con una herida de bala en el abdomen. Momentos previos, a dos cuadras de donde se produjo este incidente, dos motociclistas habían intentado arrebatarle la cartera a una joven. No obstante, se vieron frustrados porque los vecinos auxiliaron a la mujer y los delincuentes debieron darse a la fuga. Si bien se analizó la posibilidad de que éstos hayan regresado como represalia, para los investigadores ambos hechos no tendrían conexión. Fuentes policiales indicaron que el violento hecho sucedió apenas pasada la medianoche de ayer en la zona norte de la Capital. Según se indicó, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento de que en un domicilio del barrio 120 viviendas norte, Varela fue herido con un arma de fuego en la zona del abdomen.
Luego de intercambiar datos con personal de la Seccional Cuarta, quien llegó al nosocomio y recabó información al respecto, y con las características brindadas por el damnificado, policías de la Octava, conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte), del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada (COEM- Kappa), y de la División Infantería de la Policía de la Provincia, montaron un operativo cerrojo y, tras realizar un amplio recorrido por la zona, en la calle Francia del asentamiento Papa Francisco, interceptaron a dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc. Ambos muchachos, al percatarse de la presencia policial, dejaron abandonado el rodado, que quedó en calidad de secuestro, y emprendieron la fuga. De esta manera, se inició una persecución que finalizó con la aprehensión de un joven de 23 años de apellido Yturres. Su cómplice continuó la huida y finalmente en la esquina de calle Las Rosas y Avenida Los Terebintos los policías aprendieron a Fernández (23).
Momentos previos al hecho del arma de fuego, estos jóvenes habrían perpetrado el intento de arrebato en la esquina de la Avenida La Aguada y calle Virgen Morena, donde intentaron sustraerle la cartera a una joven mujer de 22 años.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados y alojados en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 7, a cargo del fiscal Miguel Andrés Mauvecín, quien indicó las medidas a seguir. No obstante, para los investigadores no habría relación entre ambos hechos porque las descripciones de la joven del intento de arrebato y de Varela no coincidirían.
Niño salvó a hermanito
En otro hecho, el sábado a las 22.45, un nene de siete años se presentó de forma espontánea en la base del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), ubicada en el barrio Virgen Niña. Contó que su hermanito, un niño de dos años, se había ahogado con la tapa de una botella. De inmediato, el personal de guardia se dirigió a unos metros de la dependencia y observó que una persona mayor de edad llevaba al pequeño descompensado en brazos. Rápidamente le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Así lograron que otra vez, por sus propios medios, pudiera respirar. No obstante, fue trasladado junto con su madre en una patrulla hacia el Hospital de Niños para una mejor asistencia.