El fiscal de Tinogasta, Jorge Barros Risatti, solicitó informes al Hospital de Niños Eva Perón de esta provincia y al Hospital de la Madre y el Niño de La Rioja en relación con las atenciones que realizaron a la bebé fallecida por violencia y por lo que ya están detenidos sus padres.
- El Ancasti >
- Policiales >
Piden informes al Hospital de Niños
El caso se investigó en La Rioja porque la pequeña de 4 meses murió allí tras ser llevada por sus progenitores de Tinogasta. La causa por el deceso de la bebé fue investigada por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°2, Héctor Daniel Barría, de La Rioja, quien, tras el deceso de la beba, solicitó que se le realice la autopsia. Ésta determinó que la muerte fue por politraumatismos en el cráneo y que al momento de su internación tenía fractura de húmero y signos de muerte cerebral.
En base a ese resultado, el juez ordenó la detención de Juan Antonio Olivera (26) y Daniela del Carmen González (21), padres de la criatura.
Ahora será la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de Luis Barros Risatti, quien continuaría con la investigación, ya que los hechos que habrían provocado la muerte de la beba habrían tenido lugar en esa circunscripción judicial.
En ese contexto el fiscal solicitó informes a los hospitales de la provincia de La Rioja y de esta Capital pues la beba habría sido asistida en el Hospital de Niños Eva Perón hace un mes, también por lesiones.
El fiscal busca reconstruir todos los antecedentes médicos de la pequeña tanto en Catamarca como en La Rioja.
En tanto en Tinogasta se trabaja con la toma de testimonios entre vecinos y familiares de los padres ahora detenidos.
El caso
El jueves pasado la pareja trasladó a la pequeña hasta Aimogasta en grave estado de salud. En el lugar, después de ser evaluada por los médicos, fue derivada al Hospital de la Madre y el Niño de la capital riojana en donde la pequeña finalmente murió. Desde el hospital, y por las características del caso, se dio participación a la Justicia riojana y se ordenó la autopsia que fue contundente.
Tras realizar los procedimientos correspondientes y ordenar la detención de los progenitores de la beba, el caso continuará siendo investigado por el fiscal de Tinogasta, ya que el hecho que causó la muerte de la criatura puede haber sido producido en esa jurisdicción.
La semana que viene los padres de la víctima serán trasladados a Tinogasta.