viernes 29 de marzo de 2024
Propuesta indecente

Fotos “hot” a cambio de información

Por Redacción El Ancasti

Una joven, de 19 años, se presentó el martes a media mañana, en la Unidad Judicial Nº 7, en la zona Norte capitalina. Allí denunció que poco después de la medianoche, recibió en su teléfono celular un mensaje de Whatsapp, desde un número desconocido. A través de este mensaje le pedían “fotos sexy a cambio de información por la sustracción de una bicicleta”.

Si bien en este caso, la joven denunció que este pedido a los fines de conseguir data, especialistas en delitos informáticos explican que “sextorsión” es un término acuñado para designar un delito cada vez más común consistente en la realización de un chantaje bajo la amenaza de publicar o enviar imágenes en las que la víctima muestra en actitud erótica, pornográfica o manteniendo relaciones sexuales. En definitiva, sin matizar entre chantaje o extorsión, son imágenes íntimas que el delincuente amenaza con hacer llegar a inoportunas manos, poner en circulación a través de terminales móviles o subir a la Red.

Además, en materia de delitos informáticos, se advirtió sobre el “grooming”: un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales. El grooming es un tipo de acoso por parte de los pedófilos y pederastas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar