jueves 28 de marzo de 2024
en un puesto caminero

Importante golpe al narcotrafico: detienen a un distribuidor de drogas

Por Redacción El Ancasti

En la tarde de ayer, a las 17:00, luego de llevar a cabo una tarea investigativa por espacio de varios meses junto a sus pares del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales  (GAUR N' 2), efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia montaron un operativo de control vehicular en el Km. N' 24 de la ruta provincial N' 33, inmediaciones al ingreso a la localidad de Las Tejas, en Valle Viejo.

Tras inspeccionar la bodega de un colectivo de media distancia, proveniente de la Ciudad de Recreo, La Paz,  con la ayuda del Can Arturo, adiestrado para detectar estupefacientes,   el personal policial interviniente encontró en el interior de un bolso de color azul, perteneciente a un hombre de 40 años, panes compactados de una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente frente a testigos civiles, se logró determinar que se trataban de 5,500 Kg. de Marihuana, y al realizarle la requisa de rigor, los Policías encontraron entre las prendas de vestir de esta persona un envoltorio de nylon conteniendo 100 Gr. de Cocaína de máxima pureza, conocida como "alita de mosca", un teléfono celular marca  LG negro y dinero en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo de  Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat,  desde donde se dispuso que el hombre sea alojado en la dependencia policial en calidad de detenido.

 

Desde el Juzgado Federal, se ordenó una serie de allanamientos y los efectivos, conjuntamente con personal de la Comisaría Departamental de Recreo,  irrumpieron en una vivienda del Barrio Parque Industrial de esa Ciudad  donde incautaron una pistola Mauser Calibre 45, cinco cartuchos del mismo calibre, una balanza digital, guías de encomiendas, dos  teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, un rifle aire comprimido calibre 5,5, una carabina calibre 22, una  motocicleta Honda Tornado 250 cc., un envoltorio de nylon conteniendo un trozo compactado de Marihuana, ocho envoltorios de nylon con una importante cantidad de Cocaína de máxima pureza, y alrededor de $60.000 en efectivo, que estaban ocultos en el interior de una caja de cartón disimulados debajo de un ladrillo para la construcción. 

Según las primeras informaciones, este hombre, oriundo de Córdoba, realizaba varios viajes hacia la ciudad Capital donde distribuía la droga entre vendedores de narcomenudeo. 

Cabe señalar, que durante la noche de ayer y la mañana de hoy,  el personal policial interviniente continúa cumplimentando medidas Judiciales en distintos domicilios de localidades del Departamento La Paz, en busca de más sustancias estupefacientes y elementos de prueba para la causa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar