ampliación de indagatoria

Bruno Vuirli Saragusti habló otra vez y presentó más pruebas

El sujeto está imputado por diez hechos. Desde la semana está alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.
martes, 23 de abril de 2019 · 04:04

Bruno Vuirli Saragusti (32), el acusado de una decena de hechos de violencia en contra de dos ex novias, pidió ampliar su declaración y ayer a la mañana fue llevado hasta el edificio de Fiscalía Penal para ser indagado nuevamente.

Bajo un fuerte hermetismo se realizó el traslado del sujeto a los fines de evitar incidentes, tal como ocurrió en la indagatoria el 8 de abril y en la audiencia de control de detención de una semana atrás. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que Vuirli Saragusti fue llevado desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Miraflores hasta el edificio de Junín al 600, en donde prestó declaración por un lapso de dos horas. No trascendieron detalles del contenido de sus declaraciones pero sí se supo que se refirió a todos los hechos que se lo acusan y además presentó nuevas pruebas.
El acusado estuvo acompañado por su abogado defensor Víctor García y al término de la indagatoria volvió a ser llevado al SPP.

Por otro lado trascendió que los fiscales Myrian López y Hugo Costilla avanzan con la toma de declaraciones de testigos y el análisis de las pruebas aportadas por ambas partes. 
Vuirli Saragusti está imputado por diez hechos: “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “abuso sexual simple”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, “lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja”, “abuso sexual con acceso carnal” y dos hechos de “coacción”.

Las causas se motorizaron tras la muerte de "Majo" Arias Gibert, la joven de 29 años que fue hallada en su casa el 7 de marzo. El caso fue caratulado como suicidio pero la familia de la joven cargó contra Vuirli Saragusti. Las otras denuncias fueron realizadas por una ex novia del sujeto, quien está privado de su libertad desde el 4 de abril cuando se presentó espontáneamente en la Comisaría de Santa Rosa junto a García tras enterarse del pedido de detención que había en su contra.

El sujeto está alojado
en el sector de admisión

Bruno Vuirli Saragusti (32) fue trasladado hace una semana al Servicio Penitenciario Provincial  (SPP) de Miraflores luego que el juez Héctor Rodolfo Maidana le confirmara la detención.
El Ancasti pudo averiguar ayer que Vuirli Saragusti se encuentra en el sector de admisión. 
El plazo de residencia en ese sector es de una semana y es donde son alojados los recién ingresados al SPP.
Durante esa semana los internos son entrevistados por psicólogos, psiquiatras, médicos y asistentes sociales con el fin de poder determinar el perfil del recluso.
Superada esa etapa y en base a su perfil -el tipo delictual, si cuenta con antecedentes o no- se le asigna un pabellón en donde ya estará junto con otros internos.

Otras Noticias