Inseguridad

Mujer denunció ineptitud policial y judicial tras el robo de su auto

Señaló que realizó una investigación por su cuenta y encontró el vehículo que fue quemado. Aseguró en Facebook que ni la policía ni el fiscal actuaron ante la denuncia del robo.
lunes, 22 de abril de 2019 · 09:35

Indignada por la supuesta ineptitud de la policía y de la justicia catamarqueña, una mujer, víctima del robo de su auto, decidió contar en las redes sociales lo sucedido y dejar en evidencia la inacción de las fuerzas de seguridad en este caso. 


El posteo fue realizado en Facebook, donde la mujer relató que el 24 de marzo pasado el auto de su familia, un Volkswagen Senda, fue robado de la puerta de su domicilio. Ante esta situación, contó que realizó la denuncia en la Unidad Judicial 1, en la que se incluyó todos los datos del vehículo como número de chasis y motor. 


Según su relato, a medida que fueron pasando los días notó que no había avances en la investigación por lo que comenzó una búsqueda por cuenta propia. Al cabo de una semana, supo que se había denunciado el incendio de un auto con similares características al suyo, por lo que se hizo presente para corroborar los datos y se dio con que se trataba del vehículo que estaban buscando. 


En su posteo, la denunciante deja en claro que durante todo el tiempo que el auto estuvo desaparecido intentó ver las cámaras de seguridad instaladas en la zona del robo, tanto las del Centro de Monitoreo como la de los vecinos, pero no tuvo éxito. Es más, añade que incluso al día de hoy no fue posible observar dichas cámaras. También señala que su indignación fue mayor al enterarse que nunca se había informado a las demás unidades judiciales del robo de su auto, de hecho, según dice, nunca hubo un pedido de captura del rodado. “Fue un vecino quien denunció en la Unidad Judicial 2 que un auto se quemaba y en esa unidad judicial no tenían ningún pedido de captura del auto, ni siquiera sabían del robo de un auto. Esto quiere decir que mi denuncia quedó cajoneada en la Judicial 1 y nunca se hizo nada”. 


Pero su malestar no quedó solo ahí ya que luego, y siempre según su publicación, el propio fiscal le confesó no haber recibido información de un auto quemado y le pidió perdón por la inacción en este caso. 

 

El posteo en Facebook 


 

Otras Noticias