Tenían 16 y 17 años

Mueren tres adolescentes en un choque frontal con un ómnibus

Ocurrió a las 6 de la mañana de ayer en la ruta provincial 20, al ingreso de Recreo, La Paz. Las víctimas se conducían en un auto, el conductor perdió el control del rodado y chocaron con un ómnibus. El conductor del rodado tenía 16 años.
domingo, 21 de abril de 2019 · 04:08

En un terrible accidente de tránsito tres adolescentes de 16 y 17 años murieron ayer en Recreo, La Paz, tras chocar el auto en el que se conducían con un ómnibus de larga distancia.

Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el accidente sucedió alrededor de las 6.50 de la mañana en la ruta provincial N°20, a la altura de la Fábrica Plaka, al ingreso a la localidad de Recreo.
En un automóvil Volkswagen Gol Power, dominio BUA-958, de color rojo, se trasladaba al volante un adolescente, de 16 años, en compañía de otros dos jovencitos de 17. Por razones que son materia de investigación, el adolescente perdió el control del rodado, se cruzó de carril e impactó violentamente con un colectivo Mercedez Benz, dominio LHG-963, perteneciente a la empresa 25 de Agosto Tour, al mando de Héctor Edgardo Espeche (42) que llevaba ocho pasajeros y que había salido a las 4 de la mañana de la Terminal de ómnibus de Catamarca.

22

Es el total de víctimas por accidentes de tránsito en lo que va del año en la provincia. Seis de esos hechos ocurrieron en La Paz.

Producto del siniestro, Franco Daniel Aparicio y Alexis Emanuel Blanco, ambos de 17 años, perdieron la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas, mientras Cristian Exequiel Nieva, de 16, el conductor del rodado, fue trasladado al Hospital zonal Liborio Forte de Recreo, donde finalmente se produjo su deceso.

En el lugar trabajaron Peritos de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y efectivos de la comisaría departamental Recreo, quienes labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial a cargo de Jorgelina Sobh.

Según se pudo conocer, las víctimas vivían en la ciudad de Recreo y los tres residían en el barrio La Calera. Habían estado en una fiesta horas antes del hecho.

Momentos de hondo pesar y congoja se vivieron ayer en la localidad con la trágica noticia.

Ayer a la tarde la Municipalidad de Recreo decretó tres días de duelo. En esos días las banderas se izarán a media asta en todos los edificios municipales.

Motociclistas

Por otro lado se registraron accidentes en otros lugares de la provincia que dejaron motociclistas heridos.
Uno de los accidentes sucedió alrededor de las 5 de ayer en la ruta provincial N°47, a unos 800 metros hacia el este del distrito Chaquiago, en Andalgalá.

Aníbal Roberto Santillán (19), circulaba al mando de una motocicleta Mondial RD 150 cc., de color azul, y por causas que se investigan perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron la asistencia de personal médico del hospital "Dr. José Chain Herrera".

En tanto a las 6 en la avenida de Circunvalación, a la altura del barrio La Viñita de la ciudad de Belén, hubo otro accidente protagonizado por motociclistas.

En una Zanella ZB 110 cc., circulaba Juan Manuel Antonio Martínez (40), en compañía de Gabriel Ezequiel Ignes (18), por causas que se investigan colisionó con una Keeway negra 150 cc., al mando de Facundo Leonel Riquelme (22).

Como consecuencia del siniestro, los conductores de ambos rodados sufrieron lesiones y fueron asistidos por profesionales médicos del Hospital zonal, en virtud de lo cual personal de la Comisaría Departamental Belén labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial.

En otro accidente ocurrido en Ambato un hombre sufrió lesiones al chocar con un animal suelto en la ruta. Alrededor de las 7.30 en la ruta provincial N°1, a la altura de Paraje Rodeo Grande, una motocicleta Motomel negra 150 cc., en la que circulaba Julio César Salles (22), embistió un caballo.

Tras ser asistido el hombre fue internado en un Sanatorio Privado.

Otras Noticias