Nuevo caso de grooming

Lo arrestaron por acosar a un niño y pasó a detenido

Lo aprehendieron en la Alameda. Fue denunciado por la madre del menor de edad. Lo acosó usando un celular.
domingo, 21 de abril de 2019 · 04:07

El sujeto arrestado el jueves en el paseo General Navarro -más conocido como Alameda-, pasó a detenido tras ser imputado por el delito de "grooming", en perjuicio de un niño de 11 años.

Según fuentes judiciales, el hombre, de 44 años, fue acusado de acosar al menor de edad a través de su teléfono celular.

La progenitora del chico, de 32 años, al advertir el tenor de las comunicaciones que recibía su hijo en su teléfono móvil, radicó la denuncia penal pertinente y rápidamente se dio aviso a la fiscalía de Instrucción de Turno, a cargo de Hugo Costilla.

En este contexto, se ordenó un operativo de búsqueda y tras una serie de mensajes mantenidos con el presunto pervertido, personal de la comisaría Quinta realizó la aprehensión el jueves a las 17, cuando ingresaba al Paseo, supuestamente, para concretar un encuentro con el menor de edad.

Al momento de su presentación penal, la mujer informó que el hombre había acosado "de manera virtual” a su hijo. Luego del arresto los uniformados secuestraron el teléfono del sujeto que fue remitido al Laboratorio Satélite de la Policía para que se le realicen las pericias de rigor.

El individuo pasó a detenido, con lo que se agravó su situación judicial. Al cierre de esta edición se supo que la justicia a cargo de la investigación ordenó la realización de una serie de medidas y pericias en el teléfono del niño, y en otro equipamiento tecnológico del acusado.

Grooming

Es el conjunto de estrategias que una persona mayor de edad desarrolla para acceder y ganarse la confianza de un menor de edad, a través de Internet, con el fin último de obtener concesiones de índole sexual.

Desde un acercamiento lleno de empatía y/o engaños, se pasa al chantaje más cruento generalmente para obtener imágenes comprometidas del menor de edad y, en casos extremos, pretender un encuentro en persona.

Otras Noticias