Ocurrió el jueves a la mañana

Tras propasarse con su hermana, lo atacó a tiros en las piernas

Estaban en una reunión ingiriendo bebidas. Tras el hecho, la policía arrestó a cinco personas, una de ellas de Tucumán.
sábado, 20 de abril de 2019 · 04:06

Un hombre resultó  herido de bala en una de sus piernas tras un desorden ocurrido en una vivienda en el Sur de la ciudad, en las primeras horas del jueves. En el lugar se encontraban reunidos varias personas, uno de los sujetos se habría propasado con la hermana de los integrantes, quien tomó un arma y le realizó un disparo.

Alrededor de las 8.40 del día mencionado, alertados por un llamado telefónico, efectivos de la comisaría Décima llegaron hasta la manzana N° 88, del barrio Montecristo, y asistieron a un joven de apellido Cordero, de 29 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en la extremidad inferior derecha, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Según la información a la que accedió este diario en la vivienda se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas varias personas. En un momento Cordero, el herido, habría iniciado una discusión con un sujeto de apellido Miguel, que sería de la comunidad gitana, y quien le habría reclamado por qué se habría propasado con su hermana. La discusión fue subiendo de tono hasta que Miguel buscó un arma de fuego en su auto y le disparó.

Tras el hecho todos se marcharon del lugar.

Arrestos

Horas después y tras averiguaciones realizadas, la Policías se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Villa Eumelia, propiedad de la familia Miguel, y procedieron a la aprehensión de cinco personas de apellidos Leiva (18), Miguel (23), Nicolás (39), Miguel (44) y Ávila (47), este último oriundo de la Provincia de Tucumán, quienes quedaron sospechados de haber participado en el hecho investigado, por lo que finalmente fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones correspondientes.

Policía

Por otro lado en otro hecho se arrestó a un sujeto que intentó chocar a un policía que intentó identificarlo.

Alrededor de las 21 del jueves mientras personal de la comisaría Segunda realizaba recorridos de prevención por la esquina de las calles Ayacucho y Pueyrredón, observó a un sujeto bordo de una motocicleta Honda Tornado 250 cc., y al momento de identificarlo intentó embestir a un Subinspector de la Policía, por lo que se inició una persecución. La misma finalizó en un domicilio ubicado en la calle Caseros, entre Pueyrredón y Córdoba, donde conjuntamente con sus pares del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur), procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera, de 19 años.

Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que el efectivo policial radicó la denuncia penal.

Otras Noticias