jueves 28 de marzo de 2024
Conmoción en santa fe

Tras el asesinato de un chofer, los taxistas pararon 24 horas

Tenía 61 años. Fue asaltado por motochorros, quienes le dieron dos disparos en el pecho. Murió en el acto.

Por Redacción El Ancasti

ROSARIO- El servicio de taxis comenzó a normalizarse en la mañana de ayer en Rosario tras el paro decretado por los choferes a raíz del asesinato de un taxista ocurrido en la madrugada del jueves. Los restos del taxista Mario Esusy, de 61 años, asesinado de dos balazos en Formosa y Casilda, fueron inhumados ayer tras una caravana fúnebre de la que participaron numerosos colegas.

"Vivimos en una ciudad violenta, insegura, en la que estamos expuestos a que pasen estas cosas, como que un compañero salga a trabajar y no vuelva a la casa. Esto le tocó a un taxista, pero mañana le puede tocar a una persona que espera un colectivo", dijo José Iantosca, representante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar). En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Iantosca resaltó, no obstante, que las estadísticas de robos con violencia arriba de los taxis en dos años "bajaron mucho, diría de manera brusca".

Sin embargo, apuntó que "con la cantidad de muertes que hubo en Rosario en el año, en algún momento te toca", y remarcó que "el chico que terminó matando al taxista iba efectuando tiros como si nada".

El crimen se produjo alrededor de la 1:30 en la intersección de las calles Casilda y Formosa, en el barrio Ludueña. Según la versión difundida por el sitio del diario La Capital, Esusy fue asesinado por "motochorros" que lo sorprendieron cuando acudió a buscar a una pareja que había solicitado el servicio por radiotaxi. El hombre recibió dos disparos en el pecho y murió en forma inmediata.

Tras el asesinato, choferes organizados en el Sindicato de Peones de Taxis lanzaron de inmediato un paro hasta hoy a las 6:00, mientras que también bloquearon por varias horas la Terminal de Ómnibus en el comienzo de Semana Santa, causando importantes trastornos a las personas que viajaban a distintos destinos turísticos, como así también a los que llegaban para aprovechar en Rosario el fin de semana largo, sobre todo desde Buenos Aires.

En el caso tomó intervención el fiscal Adrián Spelta, quien se puso al frente de la investigación realizada por el al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó el asesinato como "un hecho desgraciado" y dejó entrever que a la víctima no le faltaban sus elementos de valor.

"No quiero que queden dudas de la víctima. Era un trabajador, laburaba en la madrugada y lo mataron, que no haya una doble interpretación", expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar