viernes 29 de marzo de 2024
Ocurrió en una gresca familiar, en colonia achalco

Tras 20 días de agonía murió un joven acuchillado

La Justicia ordenó que se realice la autopsia y otras medidas para determinar las causas que causaron el fallecimiento.

Por Redacción El Ancasti

Ángel David Rojas, de 24 años, murió el jueves a la noche en un nosocomio de la provincia de Santiago del Estero, tras agonizar 20 días como consecuencia de las heridas recibidas durante una gresca, en el departamento El Alto.

Según el portal elliberal.com, el hombre falleció en el Hospital Regional de esa provincia por heridas de arma blanca, durante una reunión familiar. 

El incidente tuvo lugar en una vivienda de Colonia de Achalco, en la localidad de Tapso del departamento alteño, el sábado 30 de marzo, y fue trasladado al hospital de la ciudad de Frías.

Informado el deceso, la Justicia de tuno de aquella provincia ordenó que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Hospital Independencia para que sea sometido a la correspondiente autopsia, bajo las indicaciones de la Fiscalía de Instrucción N°2 de Catamarca, a cargo de Mauricio Navarro Foressi, que investiga la causa. Tras la gresca y a las pocas horas de registrado el hecho se pudieron conocer detalles de lo sucedido.

Se supo que tras recibir un llamado de alerta, personal de la subcomisaria de Colonia de Achalco se trasladó hasta el lugar del hecho donde una mujer de 22 años les informó que su pareja, Ángel Rojas la había agredido y amenazado de muerte con un arma blanca.

En este contexto, la mujer indicó que ante tal situación debió intervenir su hermano, Ezequiel Santillán (27), quien se trenzó en lucha con  Rojas, con cuchillos como armas. Tras breves forcejeos, Rojas terminó con una profunda herida en el torso y en el intercostal izquierdo por lo que debió ser asistido por personal médico del mini hospital local.

Ante la gravedad de su cuadro de salud fue derivado al nosocomio de Frías donde finalmente falleció.

Al momento de asistir al herido, los efectivos aprehendieron a Santillán al tiempo que secuestraron un cuchillo tipo carnicero.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N°2.
El domingo 31 de marzo especialistas de División Criminalística de la Policía se trasladó hasta la localidad donde realizaron las actuaciones correspondientes.

Posteriormente la fiscalía a cargo de la investigación del hecho imputó a Santillán por el presunto delito de "lesiones graves".

Con el deceso de Rojas, en la vecina provincia la Justicia interviniente ordenaría que se remitan los resultados de la autopsia y la realización de una serie de pruebas, que podrían complicar la situación judicial de Santillán.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar