A un sujeto que atacó a golpes a otro en la calle

Le agravaron la imputación tras la muerte de un joven patoteado

Le imputaron homicidio preterintencional a un individuo de apellido Silva. Armendia (21) murió 14 meses después.
sábado, 20 de abril de 2019 · 04:05

Un hombre de apellido Silva fue imputado por "homicidio preterintencional" por golpear y causar la muerte de un joven en un hecho ocurrido en febrero del año pasado. La víctima murió 14 meses después del hecho en el hospital San Juan Bautista donde había estado internado desde el día de la agresión.

El caso es investigado por el fiscal de instrucción Nº9 a cargo de Jonathan Felsztyna, quien tras reunir elementos de pruebas y testimonios individualizó al autor del hecho, Silva, conocido como "Palmera" y en un primer momento le imputó el delito de "lesiones graves". Tras el deceso de la víctima le agravó la imputación a "homicidio preterintencional". El miércoles pasado Felsztyna lo indagó por la nueva imputación y el sujeto se abstuvo de declarar. Ahora la causa será enviada a juicio.

El hecho

José María Armenia (21), la víctima, fue atacado en la madrugada del domingo 19 de febrero del 2018 cuando regresaba de una reunión familiar en el barrio 40 viviendas Sur. Se dirigía a pie a su casa en el barrio La Tablada cuando fue rodeado por una patota. Uno de los integrantes lo empujó y le golpearon en la cara con un casco de moto por lo que perdió la estabilidad y cayó al suelo. Ahí sufrió varias patadas y terminó golpeando su cabeza contra el cordón cuneta.

Los agresores lo dejaron tirado y se marcharon del lugar. Armenia fue llevado en ambulancia al hospital San Juan Bautista en donde quedó internado en terapia intensiva a causa de su grave estado.

En base a la toma de testimonios y otras pruebas se identificó a uno de los agresores, Silva, que quedó detenido. El sujeto fue defendido por el abogado Víctor García. En aquel momento cuando el joven aún vivía, el sujeto se presentó en Fiscalía Penal y fue indagado por el delito de "lesiones graves" por el que había sido imputado.
Posteriormente tras conocerse el deceso de Armenia, el 1 de abril pasado, el fiscal le agravó el delito. 

Intento de robo

Por otro lado en otro hecho la policía arrestó a un sujeto que intentó robar en una vivienda y tras ser arrestado agredió a policías con un arma blanca.

Alrededor de las 9 del jueves alertados por un llamado telefónico, efectivos de la comisaría Octava se constituyeron en el barrio 60 viviendas Norte, y se entrevistaron con una joven mujer ,de 21 años, quien manifestó que un sujeto había ingresado a su domicilio para luego intentar sustraer varias prendas de vestir, y al no lograr su cometido emprendió la fuga. En avenida Pedro Agote y Los Tilos, aprehendieron al sospechoso del hecho, quien al momento de ser identificado intentó agredir a los policías con un cuchillo tipo tramontina, que quedó en calidad de secuestro, al igual que un reloj pulsera, por lo que finalmente, el ahora aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial.

Otras Noticias