una de las choferes de la empresa El nene

Era acosada, pidió ayuda y fue despedida

jueves, 18 de abril de 2019 · 04:00

Una de las pocas mujeres choferes de la provincia sufrió el despido de la empresa El Nene tras contar que era víctima de acoso.

Así lo informó el secretario general de UTA, Juan Vergara, en diálogo con El Ancasti, tras conocerse en las últimas horas el despido de quien había pedido ayuda tras ser víctima de acoso sexual por parte de un inspector de la empresa. 

Según lo indicó Vergara, "hace un par de semanas atrás ella vino por el gremio diciéndonos que había sufrido un acoso por parte de un inspector de la empresa pero que no quería hacerlo público pero quería ver la posibilidad de frenar esto, sin exponerse", indicó.

En ese contexto señaló que respetaron su decisión y se dio intervención a la abogada del gremio.
"El abogado hizo una carta documento y se la envió al inspector y un telegrama a la empresa en la que le informábamos de la situación que la chica no quería pasar lo mismo", detalló el gremialista.

Vergara explicó que ahora se dan con la triste noticia de que fue despedida sin causa.
En ese contexto afirmó que junto con Jorge Luque, secretario adjunto del gremio, se presentaron en la empresa para dialogar y revertir esta arbitraria decisión por parte de la dueña, quien se mostró firme en el despido y respaldó al inspector acusado.

Finalmente Vergara dijo que no dejarán sola a la mujer, quien necesita trabajar porque es madre soltera de 3 niños.
Asimismo manifestó que puso en conocimiento de la situación al ministro de Transporte, Guillermo Dalla Lasta, y al tomar conocimiento de este hecho, en las próximas horas se estarían reuniendo para determinar medidas.

Violencia
Por otro lado, a las 00:15 en inmediaciones de la avenida Tadeo Acuña al 400, se aprehendió a un joven de apellido Díaz (24), quien había amenazado de muerte y de incendiar la vivienda de una mujer de 63 años, para luego causar daños materiales en la puerta de ingreso al domicilio. Se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 5. El arrestado quedó a disposición de la Justicia.

Otras Noticias