jueves 28 de marzo de 2024
traslados clandestinos

En 10 días secuestraron más de 700 kilos de carne vacuna

Se trata de establecer si fueron producto de abigeatos. Por lo general es transportada en autos particulares.

Por Redacción El Ancasti

En poco más de una semana personal policial secuestró más de 700 kilos de carne vacuna de origen dudoso, cuando era trasladada clandestinamente por las rutas provinciales, sin cumplir con las normas sobre seguridad e higiene.

Fuentes policiales informaron que el martes a las 19.20, personal policial que realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero La Puerta, sobre la ruta provincial N° 1 en el departamento Ambato, secuestró más de 200 kilos de carne vacuna. 

Sucedió cuando los efectivos inspeccionaron una Volkswagen Amarok blanca, en la que circulaba un hombre de apellido López, de 26 años, y observaron que en la caja del rodado transporta cerca de 220 kilos de carne sin las medidas de salubridad e higiene correspondientes.

De inmediato los uniformados dieron participación al personal de la Comisaría La Puerta y a personal de Bromatología Municipal, quienes decomisaron la carne y labraron las actuaciones de rigor.
Los otros hechos fueron registrados en Valle Viejo con el decomiso de 265 kilos y en el norte de la Capital, donde fueron incautados 235 kilos de carne vacuna.

El primer caso tuvo lugar en la ruta nacional 38 el 6 de abril, cuando cerca de las 16 personal policial controló un automóvil Chevrolet Meriva, conducido por un hombre de apellido Rodríguez, de 54 años.
Poco después y en el mismo lugar, al inspeccionar una camioneta Toyota Hilux que iba al mando de un sujeto de 47 años, de apellido Vega, secuestraron un animal faenado de más de 190 kilos. 

Ese día en la zona norte de la Capital, personal de la Comisaría Octava realizó un operativo de control en la intersección de avenidas Los Terebintos y Choya, y secuestraron 235 kilos de carne que estaban siendo descargados de una camioneta Fiat Strada. En todos los casos la carne fue decomisada para luego ser incinerada, de acuerdo con lo establecido por la Ley de Policía Sanitaria N°3959, Ley Nacional de Carne N°21740 y las Resoluciones del SENASA N° 97/99 y N° 178/01, labrando las actuaciones de rigor.

Se pudo conocer que continúan las investigaciones para establecer si la carne fue obtenida tras hechos de abigeato en el interior provincial.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar