En dos puestos camineros

Secuestran $500 mil en mercadería

martes, 16 de abril de 2019 · 04:05

Más de 500 mil pesos en mercadería ilegal fueron secuestrados en el puesto caminero de Valle Viejo, durante controles de rutina efectuados por personal policial. 


Según se informó, ocurrió el domingo a las 21 mientras efectivos policiales realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas sobre la ruta nacional 38, en la localidad de Santa Rosa. 


En el lugar, mientras registraban un colectivo de larga distancia que era conducido por un hombre de apellido Ibáñez (29), se dieron con que trasladaba varios bultos con elementos de dudosa procedencia, de origen extranjero. 


En otro procedimiento, esta vez en el Puesto Caminero de la localidad de Sumalao -ubicado en la ruta provincial 33-, tras inspeccionar un automóvil Chevrolet Aveo, gris que iba al mando de una mujer mayor de edad de apellido Tamblay rumbo a La Rioja, los uniformados secuestraron una importante cantidad de prendas de vestir de origen extranjero que no contaba con documentación pertinente.


También el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok gris, de apellido Chanampa, que se dirigía a la provincia de La Rioja, fue demorado, ya que llevaba una gran cantidad de prendas de vestir sin la documentación que acredita su legítima propiedad y procedencia. Los efectivos secuestraron la totalidad de las cargas valuadas más de $500.000, por infracción al Código Aduanero y la Ley Nacional Nº 22.415. 


Finalmente, se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar. 

Taxista alcoholizado
Un taxi fue secuestrado ayer luego de que el control de alcoholemia realizado a su conductor diera positivo, en la zona sur de la Capital. 


Sucedió a las 10, mientras personal de la comisaría Sexta realizaba recorridos preventivos por la esquina de la avenida Mardoqueo Molina y Lavalle. 


El conductor realizaba maniobras peligrosas mientras iba al mando de un taxi Chevrolet Aveo, dominio AC454AP. 


Tras interceptarlo los efectivos practicaron al conductor el test de alcoholemia que dio resultado positivo, por lo que luego de labrar el acta de infracción, remitieron el rodado al Corralón Municipal.