ANSES YA CUENTA CON EL DECRETO

Personal policial y penitenciarios retirados tendrán aumento del 26%

Están dadas las condiciones para que se efectivice el pago correspondiente a marzo con el incremento.
martes, 16 de abril de 2019 · 04:08

Para el personal policial y penitenciario retirado, en breve se concretará el incremento en sus haberes. La Secretaría de Seguridad a través del Directorio de la Unidad de Trámites Provisionales (UTP) informó que la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) ya cuenta con el último decreto de aumento para los beneficiarios de retiros y pensiones policiales y penitenciarios y también con los elementos suficientes para cargar el aumento de marzo a los activos.


Según se precisó, que el miércoles de la semana pasada se presentó en la Dirección de Asuntos Interjurisdiccionales de ANSES el decreto que establece el aumento para el personal policial y penitenciario. El viernes, la Provincia a través de Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP) informó el impacto real de los aportes de los activos al sistema.


De esta manera, el organismo nacional tiene los elementos necesarios para cargar el último aumento percibido por los activos en el mensual marzo, a fin de que sean reflejados en el mensual de junio. 


El jefe de la Policía de Catamarca, comisario Orlando Quevedo, explicó que este incremento salarial es del 26 %, el mismo que percibió el personal en actividad. La única diferencia es que el personal retirado no cuenta con el ítem de ‘recargo de servicio’, aclaró. 


Las mismas fuentes aseguraron que ya está cargado y confirmado el cobro con el mensual de junio del aumento a los activos percibidos en noviembre y diciembre últimos. Es decir, 6 de marzo se elevó el acta y el 5 de abril se firmó Decreto acuerdo 496/19 que ratifica el acta que con fecha 10 de abril se presentó en ANSES el decreto en cuestión, el mismo día que los activos cobraban el aumento.


“Esperamos que ANSES pueda cumplir con todos los trámites internos previos, entrecruzamiento de datos con AGAP, AFIP, Dictámenes Jurídicos y Contables”, se expresó desde la Dirección UTP.