viernes 29 de marzo de 2024
En punta alta, se alumbraban con una vela

Dos hermanos de 12 y 14 años murieron calcinados en una casa usurpada

Vivían en una finca, que también fue afectada por las llamas. La familia habría iniciado trámites por una vivienda.

Por Redacción El Ancasti

Dos hermanos, de 12 y 14 años, murieron esta madrugada al incendiarse una vivienda situada en la localidad bonaerense de Punta Alta, cerca de la ciudad de Bahía Blanca. 


Como consecuencia del incendio también resultaron con heridas de consideración por quemaduras la madre de los menores, una mujer de 30 años, una hermana de 8, y la actual pareja de la primera, un joven de 23.


El trágico hecho se produjo alrededor de las 4 en una casa usurpada situada en Los Andes al 1.500, casi esquina Reconquista, del barrio Nueva Bahía Blanca, en Punta Alta.


Las primas investigaciones dan cuenta que el fuego se habría iniciado por una vela encendida con la que se iluminaban. 


Los dos menores fallecidos fueron identificados como Ignacio y Guillermo Arce, informó el sitio del diario La Nueva Provincia. 


Uno de los hermanos murió en la casa, mientras que el otro llegó a ser asistido en el Hospital Penna, de Bahía Blanca, antes de su deceso.


El Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Coronel Rosales, Santiago Maidana, declaró que "la decisión de la mamá fue la de quedarse en el lugar usurpado". 


 "Según las primeras pericias una vela encendida habría caído sobre una mesa, situación por la cual se originó el incendio que afectó la totalidad de la finca", añadieron los voceros consultados. Según se informó, los progenitores de los menores de edad habrían realizado trámites administrativos para gestionar la entrega de una vivienda por parte del gobierno porteño, y del Estado Nacional. 


El hecho es investigado por la ayudantía fiscal de Coronel Rosales en el marco de la causa caratulada como "averiguación causales incendio y de muerte".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar