en la casa de un comerciante en Rincón, pomán

Robaron una caja fuerte con $100.000 y la abandonaron cerca del lugar del hecho

Fue horas antes de las 4 la mañana. Se realizó un rastrillaje y se logró encontrar la caja en las inmediaciones. División Criminalística extrajo huellas, se identificó a un sospechoso y fue arrestado ayer a la mañana.
lunes, 15 de abril de 2019 · 04:12

Una caja fuerte con alrededor de 100.000 pesos fue robada en la madrugada en la casa de un comerciante de Rincón, Pomán, pero el o los ladrones abandonaron el botín en las inmediaciones. La Policía logró encontrarlo y en base a las huellas identificaron a un sospechoso que ya fue arrestado.

Así fue informado por fuentes policiales y judiciales y desde donde señalaron que el hecho sucedió poco antes de las 4 de la mañana en la propiedad de Nelson Hugo Romero, quien es dueño de un supermercado que funciona en el lugar.

El comerciante damnificado se dio cuenta del hecho y de inmediato dio aviso a la comisaría de Saujil y los policías se hicieron presentes en el lugar.

Con los datos aportados por el damnificado se realizó un rastrillaje en las inmediaciones y a las 4 de la mañana los efectivos hallaron la caja fuerte en una zona de campo a unos metros de donde había sido el robo. Se encontraba cerrada.

El hecho fue informado al fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, quien ordenó medidas, entre ellas convocó a especialistas de la División Criminalística para trabajar en la caja en búsqueda de huellas que puedan llevarlo a el o los autores del hecho. Alrededor de las 12 de ayer personal realizó fotografías, papiloscopía y planimetría y se levantaron rastros. Finalmente, pasadas las 14, se logró identificar al sujeto sospechado del ilícito. El fiscal ordenó el inmediato arresto del sindicado y la medida se cumplimentó en las horas posteriores.
Fue alojado en la comisaría de Saujil y en la jornada de hoy pasaría a calidad de detenido.

Capayán
En otro hecho ocurrido en esta Capital, la Policía arrestó a un sujeto sospechado del robo de una garrafa en Nueva Coneta, Capayán.

Personal policial de esa localidad realizaba recorridos por el barrio El Canal y fue alertado por un hombre, quien les manifestó que un individuo ingresó a su domicilio y le sustrajo una garrafa de gas blanca de 10 kg. para luego darse a la fuga a pie. 

De inmediato y de acuerdo con las características físicas aportadas, los policías realizaron un amplio recorrido y a unas dos cuadras del lugar arrestaron a un sospechoso, un joven de 21 años, de apellido Soto, quien fue sorprendido llevando el elemento, que quedó secuestrado.