martes 26 de marzo de 2024
En un operativo montado por INVESTIGACIONES

Fue detenido anoche el femicida de Georgina Avellaneda

Alrededor de las 23.50 en una casa en la misma localidad de La Tercena. El sujeto llegó a la casa de una amiga y allí cayó.

Por Redacción El Ancasti

Diego Herrera (47), quien era intensamente buscado sindicado  por el crimen de Georgina Avellaneda, cayó anoche tras  36 horas de búsqueda y en un operativo realizado por personal de la División de Investigaciones, que trabajó incansablemente bajo las órdenes del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi.

Con datos certeros, los investigadores montaron un procedimiento en el que colaboró una conocida del sujeto. Así, alrededor de las 23.50, el individuo llegó a la vivienda en donde presuntamente imaginó que sería auxiliado y para su sorpresa fue atendido por personal de Investigaciones, quien inmediatamente lo redujo.

Durante toda la tarde de ayer se trabajó en el lugar con datos claros tras descartar que Herrera hubiera salido de la provincia o trasladado a alguna localidad cercana. Con esos elementos y un sinfín de testimonios reunidos en el marco de la pesquisa, los investigadores tenían cada vez más cercado al sujeto.

En ese contexto y según  la información a la que accedió este diario, la vivienda en donde fue detenido se encuentra en inmediaciones del cementerio de La Tercena, en donde horas antes había sido sepultada Georgina.

Tras la detención, el sujeto fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones y quedó a disposición del fiscal Navarro Foressi, quien, en base a los elementos reunidos, cuenta con pruebas suficientes para determinar que la muerte de Georgina fue en un contexto de violencia de género por lo que la causa será caratulada como femicidio.

Búsqueda

Los investigadores contaban con la información que el sujeto estaba solo con lo puesto. Es que la mochila y un bolso perteneciente al individuo fueron encontrados en su vivienda, ubicada al frente de la casa de la víctima.

Desde el minuto uno del hallazgo del cuerpo personal policial de Investigaciones y grupos especiales trabajaron en la búsqueda con rastrillajes en las inmediaciones. Todos los procedimientos se fueron extendiendo de acuerdo con los datos aportados por la familia y amistades del sospechoso.

En paralelo a dar aviso a los puestos camineros, una comisión de Investigaciones se trasladó hasta el departamento Ambato, en donde el individuo tiene parte de su familia. Principalmente en El Rodeo es en donde los investigadores se entrevistaron con su familia y amigos. También llegaron hasta Las Juntas y La Puerta, pero todos los procedimientos resultaron negativos. Esos datos cerraban el círculo y confirmaban que el sujeto aún estaba en las inmediaciones por lo que la tarea se centró en Fray Mamerto Esquiú.

Sepelio

El sábado a la noche desde la Justicia ordenaron la entrega del cuerpo a sus familiares y la joven fue velada en el salón comunitario de la parroquia de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú. En tanto fue sepultada en el cementerio de La Tercena pasadas las 16.30 de ayer.

Familiares y amigos la despidieron. El caso causó consternación en la localidad, pero también en el barrio Mil Viviendas, en donde ella vivió durante muchos años.

El hecho

La muerte de Georgina cerró una semana trágica en Catamarca en donde fueron asesinadas tres mujeres en el lapso de 72 horas.
Georgina fue ultimada a golpes y por estrangulamiento y tirada en el fondo de su casa en la Tercena, Fray Mamerto Esquiú.
Los investigadores sindicaron en un primer momento a su ex pareja como el principal sospechoso. El 14 de marzo la víctima lo había denunciado en la Unidad Judicial Nº11 en donde había asentado que ella había terminado la relación y él amenazaba con quitarse la vida si no regresaban. Ella temía que él se matara y decidió poner en conocimiento a la Justicia. Si bien en la denuncia ella no lo indicó su familia aseguró que era víctima de constantes amenazas y violencia por parte de él.

El femicida Quinteros sigue internado

Custodio Quinteros, asesino de Susana del Carmen Villagra (59), continúa internado en el Hospital San Juan Bautista por prescripción médica.

El fiscal Mauricio Navarro Foressi espera que sea dado de alta para avanzar en la imputación del sujeto, que podría encuadrarse en "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio".

El miércoles a la tarde, Quinteros terminó con la vida de su pareja tras apalearla con furia en la casa que ambos compartían en la localidad de Las Tunas, Santa Rosa.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar