Un sujeto de apellido Zelarayan, conocido en el ambiente delictivo como "Yoni", protagonizó una veloz persecución a bordo de su moto tras el supuesto robo de un celular y terminó internado en el Hospital San Juan Bautista.
Según la información a la que pudo acceder este diario, el hombre circulaba a bordo de una motocicleta cuando le arrebató el teléfono celular a una mujer que caminaba por inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, ubicada en Sarmiento y avenida Güemes.
- El Ancasti >
- Policiales >
Sospechoso de un robo está grave tras fugarse y chocar contra un auto
El accionar del delincuente fue rápidamente advertido por efectivos policiales apostados en la Terminal, quienes de inmediato solicitaron colaboración a través del Comando Radioeléctrico.
Uniformados del grupo COEM KAPPA partieron en persecución del sujeto, quien atravesó el centro de la ciudad y se desplazó hasta inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).
Los agentes motorizados comenzaron a cercarlo hasta que el motochorro condujo hacia el Este, en dirección al arroyo Fariñango.
En medio de la persecución, al llegar a la esquina de Echeverría y Sarmiento norte -a pocos metros de la Liga Catamarqueña de Fútbol-, chocó contra un auto Ford Focus.
Por la fuerza del impacto salió despedido y terminó cayendo sobre el rodado mayor.
A pesar de las lesiones recibidas intentó darse a la fuga a pie, pero finalmente fue reducido por personal policial que tras brindarle los primeros auxilios, dieron participación a los médicos del SAME.
Los especialistas evaluaron la gravedad de las heridas de Zelarayán y dispusieron su inmediato traslado al Hospital de Urgencias donde quedó internado, al resguardo de custodia policial.
En otro hecho, registrado en la zona Norte, un sujeto de apellido Brandán, de 24 años, fue aprehendido tras ser acusado de arrebatar un teléfono celular a una adolescente cuando caminaba por el sector de las bombas de agua del Parque Adán Quiroga.
Fuentes policiales indicaron que ayer a las 15.30 efectivos de la comisaría Séptima entrevistaron en ese lugar a una adolescente, de 14 años, quien manifestó que mientras caminaba desprevenida, un hombre le sustrajo un teléfono celular marca Samsung J4, gris, para luego emprender la fuga a corriendo.
Con las características brindadas por la menor, los policías realizaron amplios recorridos por la zona y en la manzana Nº 64 del barrio Eva Perón -a pocas cuadras del lugar perpetrado el ilícito-, aprehendieron al sujeto.
El joven fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, mientras que se invitó a los progenitores de la damnificada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial Nº 7.