el abogado del cura lo desmintió

Caso Rasguido: la madre del joven aseguró que le ofrecieron dinero

La oferta era recibir $100.000 a cambio de "anular el juicio". Habría ocurrido tras la denuncia, en el 2014.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 04:12

La madre del joven que habría sido víctima del cura Renato Rasguido denunció en un informe televisivo que fue contactada para recibir una suma de dinero a cambio de que "frenara" la causa iniciada contra el ex párroco de Andalgalá.

El dato surgió tras el informe publicado por el programa "Siete y Medio" de El Ancasti TV, en el que Alicia Chazarreta dio a conocer una situación ocurrida poco tiempo después de que denunciara penalmente a Rasguido. 
La mujer explicó que fue contactada y que le ofrecieron $100.000 a cambio de que "anulara" la denuncia presentada en contra del sacerdote y que diera marcha atrás con la causa, explicó que no aceptó el ofrecimiento por lo que había ocurrido con su hijo. "La vida de mi hijo no tiene precio", manifestó.

Chazarreta contó el giro que tuvo su vida tras la denuncia en contra de Rasguido, realizada en marzo del 2014, lo que la obligó a separarse de su hijo y mudarse a Buenos Aires.

"Me fui de Andalgalá por trabajo. Yo tenía un negocio de comidas y se me cerró todo, se me cerraron todas las posibilidades de trabajo y nadie me daba trabajo. Todo fue después de la denuncia. Me dijeron que no tenía el local habilitado". Esto obligó a la familia a cerrar el negocio y que Alicia se trasladara a miles de kilómetros en donde continúa.

Según le manifestó a El Ancasti, su intención es la de viajar en los próximos días para estar junto a su hijo en la audiencia que se realizará el próximo jueves 13 en la Cámara de Apelaciones.

"Necesito que el pueblo de Catamarca se entere y que sepa de lo que pasamos durante estos años", concluyó.
(El testimonio completo de Alicia Chazarreta se puede observar en la sección El Ancasti TV de www.elancasti.com.ar).

Audiencia
El próximo jueves 13 se realizará en la Cámara de Apelaciones la audiencia para resolver si Rasguido finalmente es enviado a juicio oral.

Sería la tercera vez que el expediente llega hasta el Tribunal de Alzada y la segunda ocasión en la que se examina el pedido de citación a juicio.

La fiscal Marta Nieva - actualmente con licencia por problemas de salud - realizó el pedido de elevación a juicio a principios del año pasado. Rasguido fue imputado por cuatro hechos, dos de abuso sexual simple agravado en concurso ideal con corrupción de menores y otros dos por "abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con corrupción de menores".

Tras la confirmación realizada por la jueza de Control de Garantías subrogante, Karina Naame - Luciano Rojas, defensor del religioso, apeló el requerimiento fiscal y la causa recaló nuevamente en la Cámara de Apelaciones.

Repudio 
En el sitio Web de La Izquierda Diario se publicó una noticia relacionada a los casos de abusos sexuales eclesiásticos en la provincia. "Denuncian trama eclesiástico-judicial para salvar a curas pedófilos - Juan Gutiérrez, Renato Rasguido y Moisés Pachado gozan de una invalorable ayuda del Poder Judicial catamarqueño. Las influencias del obispo Luis Urbanc, hasta el momento, dieron sus frutos", fue titulado el duro informe subido ayer por la tarde.

Luciano Rojas: "Rasguido es inocente"

"No es para nada cierto" fue la frase con la que Luciano Rojas desmintió la denuncia de la madre de la víctima en el informe publicado por "Siete y medio".
El letrado señaló en relación a la causa que "Rasguido es inocente".  
"Es un juicio simbólico porque no se están respetando las garantías del debido proceso", expresó.
"No está probada la existencia del hecho. La fiscal (Marta Nieva), nos invierte la carga de la prueba. El que está encargado de acreditar el hecho no lo probó". 
"No está probado la existencia del hecho, no está probado el acceso carnal", concluyó.

Otras Noticias